fotovoltaica

Brasil

Minas Gerais: Elecnor construye una línea de transmisión de 200 km para conectar parques fotovoltaicos

0
Elecnor, a través de su filial Elecnor do Brasil, ha anunciado que se encuentra en fase de construcción una línea de transmisión eléctrica de más 200 kilómetros en el estado de Minas Gerais cuyo principal objetivo es garantizar la conexión de los parques fotovoltaicos de dicho estado al Sistema Integrado Nacional de energía
Minas Gerais: Elecnor construye una línea de transmisión de 200 km para conectar parques fotovoltaicos

En un comunicado, se explica que el proyecto, denominado Solaris, está promovido por Sterlite Power Transmission Limited, una empresa india especializada en el sector de transmisión y con actuación global en el sector de infraestructuras. También se informa que se trata de una inversión de más de 21 millones de dólares.

La información abunda en que el primer tramo que construirá Elecnor se extenderá entre los municipios de Janaúba y Jaíba, tendrá una longitud de 93 km y la línea de trasmisión contará con una potencia de 230 kV de circuito doble. El segundo tramo unirá Pirapora con Três Marias mediante 112 km de una línea de transmisión con 345 kV de circuito simple.
 
Se estima que el desarrollo del proyecto genere alrededor de 640 empleos y esté en operación en 2022.

En Brasil, Elecnor afirma haber desarrollado más de 11.000 km de líneas de transmisión, 870 km de gaseoductos y más de 100 subestaciones eléctricas. Además, asegura contar con una cartera de proyectos renovables, principalmente eólicos y fotovoltaicos, con más de 1 GW de potencia construido y otros 800 MW en ejecución.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).