panorama

Meta Engineering compra Izharia Ingeniería con el objetivo de impulsar proyectos de energía renovable

1
Meta Engineering ha adquirido el 67% de Izharia Ingeniería, una de las consultoras en ingeniería de referencia en España en el ámbito de la generación, transporte y distribución de energía, con una fuerte implantación en el sector de las energías renovables y presencia en gran parte de Latinoamérica. 
Meta Engineering compra Izharia Ingeniería con el objetivo de impulsar proyectos de energía renovable

El acuerdo, firmado por Enric Font, CEO de Meta Engineering e Isabel López Ferrer, fundadora y CEO de Izharia Ingeniería, impulsará el crecimiento de ambas compañías, tanto en implantación geográfica, como en la oferta de servicios. Permitirá, además, acelerar la expansión internacional de Izharia Ingeniería, que tiene sedes en México, Panamá, Perú, Colombia, Brasil, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.

La operación, cuyo precio es confidencial, contempla la adquisición del 33% restante de Izaría Ingeniería Poor parte de Meta en un plazo máximo de tres años.

Izharia Ingeniería ha anunciado que tiene previsto cerrar el 2022 con una facturación cercana a los 6M€, tanto en proyectos eólicos como fotovoltaicos y del ámbito del hidrogeno verde, donde la compañía tiene un destacado posicionamiento.

Según Enric Font, “esta operación supone un gran paso adelante para el grupo. La capacidad de generar sinergias, la diversificación geográfica, de clientes y de productos, y el enfoque hacia la sostenibilidad que aporta Izharia Ingeniería, nos permitirán al grupo Meta acelerar nuestro crecimiento y consolidarnos como uno de los referentes en ingeniería en España”. 

Por su parte, Isabel López, CEO de Izharia Ingeniería, destaca que “la incorporación de Izharia Ingeniería al grupo Meta supone una gran oportunidad para la expansión internacional de nuestros servicios, y a la vez un gran impulso para nuestro crecimiento, generando un cambio de escala en nuestras operaciones”

Añadir un comentario
Daniel
La.mayoria de todos los proyectos de FV que he visto de Izharia, carecen de calculos creibles de obra civil, como lo estudios de drenaje, geotecnicos, movimientos de tierra, y electricos carecen de espcificaciones concretas, protocolos, etc.En fin ni para para proyectos finales de carrera, es la decadencia de los proyectistas de antaño.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).