panorama

Los drones llegan a Acciona Energía

0
Aerón by GAM, división de ingeniería y servicios con drones de la multinacional española GAM, realizará trabajos especializados para la división de energía de Acciona durante los próximos 12 meses. Los servicios abarcan desde inspecciones estructurales hasta trabajos de cartografía, así como el posterior tratamiento y análisis de los datos obtenidos mediante el uso de tecnologías avanzadas.

Los drones llegan a Acciona Energía

El acuerdo contempla varios tipos de servicio que abarcan la toma de datos con diferentes sensores: multiespectrales, termógraficos y fotográmetricos; trabajos de videograbación, cartografía por fotogrametría y sistema LIDAR, así como su posterior tratamiento y emisión de informes técnicos certificados.
 
Los trabajos se realizarán dentro de la Península Ibérica en varias comunidades autónomas.  Para la ejecución de los trabajos, se utilizarán drones de diferente tipología: multirrotores, de ala fija, específicos para espacios confinados, garantizando además la redundancia tanto en aeronaves como en sensores.
 
“Nuestro objetivo es aportar una solución llave en mano al cliente. Los equipos dron son solo una parte del servicio, una herramienta que nos aporta mayor accesibilidad, precisión y seguridad en la toma de datos. El sensor es el encargado de capturar el tipo de dato que da respuesta a la necesidad del cliente, pero la clave está en saber clasificar, analizar e interpretar los datos capturados desde los drones. Nuestra experiencia, en diferentes tipologías de proyectos, nos permite aportar un valor añadido en las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes”, explica Jorge Arias, director técnico de Aerón by GAM.
 
“Las oportunidades en el uso de drones para el sector industrial son enormes, como también lo son en agricultura, forestal o inspecciones en espacios confinados o de difícil acceso por citar algunos ejemplos”, añade.
 

Tags: Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).