panorama

Las renovables térmicas analizan todas sus posibilidades en un encuentro conjunto esta semana

0
El miércoles 4 de octubre, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad acogerá una asamblea conjunta de las Plataformas Tecnológicas de Renovables Térmicas –Bioplat, Geoplat, Solplat y PTEee–,  en la que se abordará la situación y posibilidades de la biomasa, geotermia y solar térmica en la edificación.
Las renovables térmicas analizan todas sus posibilidades en un encuentro conjunto esta semana

El acto inaugural de la jornada, que comenzará a las 9:30h y concluirá a las 14h, correrá a cargo de Javier Martín Ramiro, subdirector general de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, que abordará el  tratamiento de las fuentes de energía renovables previsto en la propuesta de modificación del DB HE del Código Técnico de la Edificación.



Más tarde, Mª del Rosario Heras, jefa de la Unidad de eficiencia energética en la edificación (UiE3) del Ciemat, analizará el rol de las energías renovables térmicas altamente eficientes en el mix energético de España y las oportunidades que ofrecen las nuevas directivas europeas y la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.



La geotermia en la nuevas edificaciones; la nueva generación de calderas y estufas de biomasa de bajas emisiones; la evolución tecnológica de la solar térmica, con captadores de bajo espesor y sistemas drainback para grandes instalaciones; la rehabilitación de los edificios para alcanzar el consumo casi cero; y el modelo de eficiencia energética en el sector no residencial son otros temas que se abordarán a lo largo de la asamblea. 



En el encuentro se repasará, asimismo, la futura ley de Cambio Climático y Transición Energética, el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, el Plan MAD-RE 2017 en Madrid, la financiación de proyectos y los Instrumentos de financiación europeos y nacionales disponibles.



El programa completo se puede ver aquí. Para asistir es imprescindible inscribirse en este enlace.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).