panorama

Las compañías eléctricas crean nuevas tarifas para rebajar el precio de la factura

0
Naturgy ofreció el pasado miércoles una tarifa plana de 60 euros el megavatio hora. Hoy Endesa lanza la misma oferta por 58 euros. Con condiciones muy similares, la diferencia más significativa es que los clientes de Endesa tanto del mercado regulado como libre podrán acogerse a esta iniciativa, mientras que los de Naturgy sólo podrán hacerlo si están sujetos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVCP) o se trata de nuevos clientes del mercado liberalizado.
Las compañías eléctricas crean nuevas tarifas para rebajar el precio de la factura

La primera en lanzar la nueva tarifa plana fue Naturgy, que el pasado miércoles ofreció a sus clientes un precio estable de 60 euros el megavatio hora (MWh) durante dos años. Hoy ha sido Endesa la que ha fijado el precio de la misma tarifa en 58 euros. De momento Iberdrola, la otra gran compañía eléctrica, no ha presentado ninguna novedad.

Las características comunes de ambas tarifas, 'Compromiso' para Naturgy y 'Tarifa Única' para Endesa, son la duración de dos años y que los clientes que contraten cualquiera de ellas no estarán sujetos a condiciones adicionales ni a permanencia. Sin embargo, mientras que la oferta de Naturgy va dirigida a clientes acogidos tanto al mercado libre como al regulado, Endesa ofrece la tarifa plana a aquellos que cuenten con el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) o a nuevos clientes que que quieran estar en el mercado liberalizado.

Ambas ofertas, según defienden las compañías, persiguen evitar que los consumidores paguen los precios abusivos que cada día marca el mercado mayorista. El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, asegura que el objetivo de la empresa es que "durante los los próximos 24 meses paguen dentro de su factura el coste de la energía al mismo nivel del precio del 'pool' que tenían antes de la escalada, es decir 60 euros por MWh". Por su parte, desde Endesa defienden que sus consumidores "tendrán garantizado durante dos años que pagarán todos los meses lo mismo y a un precio que supone menos de la mitad del que marca actualmente el mercado".

Tags: PV
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).