panorama

Lactalis y Engie firman el primer acuerdo de compra-venta de energía renovable en el sector lechero español

0
El grupo Lactalis Iberia, uno de los líderes mundiales del sector lácteo, ha firmado un acuerdo de compra-venta de engría (PPA, por sus siglas en inglés) con Engie para alimentar con energía de origen renovable sus fábricas, almacenes y oficinas en España.  El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y tendrá una vigencia de nueve años.
Lactalis y Engie firman el primer acuerdo de compra-venta de energía renovable en el sector lechero español

Durante este periodo,  Engie España suministrará cerca de 70 GWh de electricidad al año a Lactalis, lo que permitirá al grupo lechero cubrir, al menos, el 50% de su demanda eléctrica en España.  Gracias a esta energía de origen renovable, las fábricas del grupo reducirán un 10% sus emisiones de CO2, ahorrando la emisión a la atmósfera de 26.950 toneladas de CO2 al año. Esta cantidad equivale a retirar más de 11.000 vehículos de la circulación durante un año. 



A Engie le acuerdo le ayuda a avanzar en su estrategia de inversión, construcción, mantenimiento, gestión y financiación de nuevos parques de energía renovable en España. En palabras de Ignacio Elola, consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia, “este acuerdo supone un paso más en nuestra estrategia para disminuir el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente y se suma a los esfuerzos que ya realizamos en materia de consumo de agua, gestión de residuos o mejora de la sostenibilidad de nuestros envases”.



Loreto Ordóñez, consejera delegada de Engie España, destaca: “Nuestras ofertas de servicios cuentan con gran valor añadido al ayudar a cada cliente a elaborar a su medida su propia estrategia de descarbonización, y que ésta sea rentable y coherente con sus ambiciones sostenibles. Por lo tanto, afrontamos este reto con soluciones que conllevan implicarnos en los más diversos aspectos en función de las necesidades de nuestros clientes, tanto financieros, como operacionales, tecnológicos o de suministro de energía de origen renovable”.

Fundada en Francia en los años 30, el Grupo Lactalis es una empresa familiar desde hace tres generaciones. En la actualidad opera en más de 250 fábricas en todo el mundo y está presente en 94 países. En España, cuenta con 8 fábricas y 2.500 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 2.300 ganaderos.

Por su parte, Engie tiene 150.000 empleados en más de 70 países y una cifra de negocio de 65.000 millones de euros en 2017. La multinacional opera en España plantas fotovoltaicas y eólicas, centrales hidroelectricas y está presente en otros sectores, como el del gas y la biomasa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).