panorama

La Universidad Politécnica de Valencia convoca los premios a la mejor tesis doctoral sobre cambio climático

0
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana y la Cátedra de Cambio Climático de la Universitat Politècnica de València anunciaron ayer que convocarán en los próximos días la primera edición de los "premios de tesis doctorales sobre el cambio climático en el arco mediterráneo español". [En la imagen, tomada a mediados de mayo en la playa de Les Deveses, en Denia, aún se aprecian los efectos del temporal que sufrió Levante el pasado mes de enero; solo en Les Deveses el mar engulló 70.000 metros cúbicos de arena y destrozó innumerables construcciones de la primera línea de playa. Firma foto: Hannah Zsolosz].
La Universidad Politécnica de Valencia convoca los premios a la mejor tesis doctoral sobre cambio climático

La Generalitat Valenciana difundió ayer un comunicado en el que explica que los trabajos de investigación que quieran optar a ese premio -que ha sido dotado con 2.000 euros- deberán analizar "los impactos, mitigación y adaptación al cambio climático en el mediterráneo español, haber obtenido una calificación sobresaliente cum laude por una universidad nacional y publicado en una revista indexada JCR" (Journal Citation Report).

Según el Gobierno valenciano, esta iniciativa se enmarca en la política que el Consell desarrolla a través de la Estrategia Valenciana ante el Cambio Climático, que establece unos objetivos estratégicos centrados en la limitación de las emisiones de los gases de efecto invernadero, el aumento de la capacidad de los sumideros de carbono, el impulso a la I+D+i y la minimización de los daños del cambio climático sobre los recursos naturales, la salud de las personas y el bienestar social.

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y la Universitat Politècnica de València firmaron el 7 de noviembre de 2016 de creación de la Cátedra de Cambio Climático, "para la promoción y desarrollo de actividades de información, formación, divulgación y concienciación dirigidas a la comunidad universitaria sobre la problemática del cambio Climático y su incidencia en el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).