panorama

Arquitectos, ingenieros, abogados, economistas, administrativos

La transición energética en Gran Canaria: aquí hay empleo

0
El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria ha anunciado hoy que va a contratar a través del Programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) a 17 personas desempleadas que colaborarán en la "dinamización de la implantación en la isla de un modelo energético alternativo al actual, basado en el empleo de las energías renovables". El programa NOE, gestionado por el Servicio Canario de Empleo, ofrece a los demandantes de empleo una primera experiencia laboral o una actualización a través de un contrato de prácticas.
La transición energética en Gran Canaria: aquí hay empleo

El proyecto denominado «NOE-2021: Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria y las Energías Renovables» está cofinanciado por (1) el Servicio Canario de Empleo del Gobierno regional, a través del Fondo Social Europeo, con una aportación de casi trescientos mil euros (293.000 €) y por (2) el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, con una aportación de algo más de 125.000. En cuanto a los perfiles que busca el Consejo, deben ser titulados o con cualificación profesional en áreas que abarcan desde la arquitectura y la ingeniería hasta el derecho, la administración o el comercio. Según ha explicado el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, “quince de estas personas participarán de manera activa en las tareas y funciones del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria", mientras que otras dos "asumirán los roles de tutor y encargado de la gestión y coordinación de la ejecución del proyecto y participarán en la selección del equipo”.

Raúl García Brink: “con esta convocatoria, la primera a la que se acoge el Consejo Insular de la Energía, entendemos que estamos alineando la inversión y financiación pública con el empleo productivo contribuyendo a formar a profesionales para la transición hacia las energías limpias, un objetivo estratégico del proyecto de ecoisla que defiende el equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria”

Esta iniciativa -informa el Cabildo- tiene como objetivo ofrecer a las personas demandantes de empleo un laboratorio de trabajo, que les permita obtener una primera experiencia laboral o una actualización de la misma en el sector de las energías renovables, a través de un contrato de prácticas. Por este motivo, desde el Consejo Insular de la Energía recomiendan a los interesados en participar en la selección que se inscriban en el Servicio Canario de Empleo.

En los próximos días comenzará la selección y la incorporación está prevista para el 1 de noviembre.

Además, el programa permitirá a los beneficiarios adquirir herramientas que les ayuden a superar las dificultades que pudieran existir en la incorporación al mercado laboral, así como servir de conector entre el tejido social y empresarial de Gran Canaria. "De esta manera -explican desde el Gobierno canario-, el proyecto contribuirá transversalmente a la finalidad última del Consejo Insular de Energía de Gran Canaria, la implantación de un modelo energético alternativo mediante el empleo de las energías renovables, el ahorro, la eficiencia energética y la creación de comunidades energéticas y la realización de proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).