panorama

La startup Silicon Box invertirá 3.200 millones de euros para levantar una fábrica de chips en Italia

0
Silicon Box, con sede en Singapur, ha anunciado que invertirá 3.200 millones de euros en la creación de una fábrica de microchips en el norte de Italia. La producción de la compañía será destinada a proyectos de inteligencia artificial, el sector del vehículo eléctrico o la computación de alto rendimiento. La factoría dará empleo a 1.600 personas. La operación se enmarca -informa Europa Press- en la estrategia de Roma por atraer inversiones en industrias de alta tecnología. 
La startup Silicon Box invertirá 3.200 millones de euros para levantar una fábrica de chips en Italia

La startup de semiconductores Silicon Box, valorada en unos 1.000 millones de dólares (915 millones de euros), planea producir en Italia chiplets, esto es, semiconductores para mejorar el rendimiento de procesadores mediante la unión de varios componentes de menor tamaño frente a la técnica tradicional de imprimir directamente los circuitos sobre una única placa de silicio. El objetivo -informa Europa Press- sería comercializarlos para dar soporte a proyectos de inteligencia artificial, vehículos eléctricos o computación de alto rendimiento. Se espera que la planta cree 1.600 empleos una vez esté plenamente operativa y que genere miles de puestos de trabajo indirectos en suministro y logística, según han informado este lunes el Gobierno italiano y responsables de la empresa.

El Ejecutivo de la primera ministra Georgia Meloni concederá las subvenciones pertinentes a Silicon Box, según funcionarios italianos consultados por Financial Times. No obstante, no ha trascendido el importe que podrían alcanzar, dado que deben ser aprobadas por la Unión Europea antes de que se pueda seguir adelante.

El ministro itliano de Industria, Adolfo Urso, ha manifestado que Roma ha enviado en los últimos meses un grupo de trabajo por todo el mundo con el objetivo de atraer inversiones tecnológicas al país transalpino. En este sentido, ha confiado en que la inversión de Silicon Box "actúe como catalizador de nuevas inversiones e innovaciones en Italia".

"Las recientes convulsiones mundiales ponen de relieve la necesidad de construir una cadena de suministro de semiconductores más resistente en Europa", ha explicado Urso este lunes, que ha añadido que los chips están "en el centro de las prioridades estratégicas [del Gobierno italiano]".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).