panorama

"La reducción del déficit tarifario es una de las prioridades absolutas"

0
Lo ha dicho esta mañana el secretario de estado de Energía del Ministerio de Industria, Fabrizio Hernández Pampaloni, en el Foro de la Nueva Energía, acto organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Ernst & Young, Enresa y Unesa.
"La reducción del déficit tarifario es una de las prioridades absolutas"

El secretario de estado de Energía, Fabrizio Hernández Pampaloni, ha afirmado hoy en el Foro de la Nueva Energía que "esperamos titulizar la cantidad prevista inicialmente este año" del déficit tarifario. Este –el déficit tarifario– ascendería a algo más de 13.000 millones de euros. Según informa El Correo del Foro –boletín electrónico de Nueva Economía Fórum–, Pampaloni ha mantenido la vigencia de ese objetivo (que inicialmente se debería haber alcanzado en el mes de julio), pese a que hasta el momento solo se han titulizado unos 7.000 millones y apenas queda por delante un trimestre del año.

“Es una de las prioridades absolutas la reducción del déficit tarifario”, ha dicho Hernández Pampaloni, quien ha añadido esta mañana que se debe evitar que ese déficit crezca más mientras se siguen titulizando las cantidades pendientes. Pese a ello, el secretario de estado de Energía ha admitido que las condiciones del mercado de la zona euro “son difíciles”, por lo que “uno debe ser cuidadoso con la manera como se va titulizando, porque los costes repercutirán en la factura energética de los próximos años” (hablando de costes y repercusiones en la factura, léase). Sea como fuere, Industria ha prorrogado el objetivo del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) hasta el final de 2011.

Por otro lado –informa El Correo–, Hernández se ha referido a la advertencia de la Comisión Nacional de la Energía sobre un posible impacto al alza en los precios de la electricidad del nuevo peaje a la generación eléctrica y ha defendido que dicho peaje “es correcto y está en línea con las directivas europeas”. Además, considera que “no era normal” que “la generación no contribuyera a sufragar el coste de las redes”. Por último, el secretario de estado ha señalado que el precio de mercado dependerá de la competencia entre las empresas y que en la medida que esta exista tendrá un menor impacto: “tenemos que controlar que el mercado sea competitivo”.

El Foro de la Nueva Energía se define como "tribuna especializada para contribuir al necesario debate sobre una estrategia política y empresarial en materia energética, en España y en el contexto internacional". Por su parte, Nueva Economía Fórum se presenta como "organización de debate de carácter privado, independiente y no partidista, cuyo objetivo es promover el debate y el diálogo a través de sus foros abiertos, neutrales y plurales". Las actividades de Nueva Economía Fórum tienen como objetivo el fomentar "el intercambio de ideas y el contraste de opiniones en todos los campos que conciernen a la sociedad". Sus tribunas cuentan con la participación de reconocidas personalidades del mundo político, económico, social, empresarial y periodístico.

Más información
www.nuevaeconomiaforum.org

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).