panorama

La red de la isla de Gran Canaria incrementa en un 15% su capacidad de absorción de energías renovables

0
La empresa gallega Ecoener ha anunciado hoy la puesta en marcha de la ampliación de la subestación Las Salinas del Matorral, que ha quintuplicado su capacidad (hasta los cien megavatios, desde los 20 con que contaba hasta ahora). "Se trata -explican desde Ecoener- de un hito especialmente relevante, teniendo en cuenta que las energías renovables cubrieron en 2019, en esta subestación, un 3,5% de la demanda eléctrica total de Gran Canaria y, gracias a la ampliación de Las Salinas del Matorral, se podrá aumentar esta cobertura al 15% de la demanda eléctrica total de la isla". [En la imagen, parque eólico de Ecoener].
La red de la isla de Gran Canaria incrementa en un 15% su capacidad de absorción de energías renovables

La ampliación de esta subestación ha sido proyectada para recoger la energía generada por trece instalaciones eólicas y fotovoltaicas que suman una capacidad total de 80,75 megavatios. Además, la subestación se compartirá con otras entidades energéticas de renombre. Las Salinas del Matorral está situada en el municipio canario de San Bartolomé de Tirajana. Para reducir el impacto paisajístico de la subestación, Ecoener ha procurado respetar la edificación preexistente, introduciendo edificios con diseños simples y de colores térreos propios de la zona.

Qué es Ecoener
Fundada en el año 1988, Ecoener es una compañía española generadora de energía renovable a largo plazo, con todos sus activos en propiedad. Desde su constitución, Ecoener ha instalado 195 megavatios de potencia y en la actualidad cuenta con 142 megas en propiedad. Especializada en el desarrollo, construcción, operación y comercialización de energías renovables, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. La compañía está especializada en tres tecnologías: eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica. Ecoener es un actor verticalmente integrado que opera a través de toda la cadena de valor, desde el desarrollo de proyectos hasta comercialización de la energía. Con sede central en España, está además presente en Honduras, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).