panorama

La primera emisión de Bonos Verdes del Tesoro rondará los 5.000 millones de euros

0
El Tesoro Público espera lanzar al mercado este martes la primera emisión de un bono verde a 20 años por un volumen de unos 5.000 millones de euros. La intención del organismo, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es anunciar hoy el mandato de la primera emisión de bonos verdes que, en principio, se realizará mañana, según ha adelantado Bloomberg y han confirmado fuentes del Ejecutivo a Europa Press.
La primera emisión de Bonos Verdes del Tesoro rondará los 5.000 millones de euros

La previsión, anunciada por el Tesoro a inversores, es que sea una emisión inaugural de alrededor de 5.000 millones. Arrancaría así -informa Europa Press- el primer programa de emisión de bonos verdes soberanos de España, que se destinará a la financiación de una "amplia" variedad de programas medioambientales. En concreto, el Ejecutivo ha identificado más de 13.600 millones de euros de gasto verde elegible para financiar dichos proyectos. Los bonos verdes son títulos de deuda que se usan íntegramente en proyectos verdes que impactan de manera positiva en el medio ambiente, entre los que destacan la construcción de instalaciones renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o una correcta gestión de residuos. De forma específica, se financiarán inversiones en la red de transporte ferroviario eléctrico, proyectos de I+D+i para la mitigación y adaptación al cambio climático, inversiones para la mejora en la gestión del agua o gastos destinados a la prevención de incendios y a la defensa de las especies autóctonas, entre otros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).