panorama

La comercializadora británica OVO Energy llega a España

0
Tras adquirir SSE, histórico proveedor minorista del Reino Unido y elevar así su número de clientes a los cinco millones, OVO Energy ha elegido España, Francia y Australia para iniciar su proceso de internacionalización. La multinacional apuesta por la tecnología puntera para ofrecer una energía 100% renovable a bajo precio.
La comercializadora británica OVO Energy llega a España

Fundada hace 10 años por Stephen Fitzpatrick, OVO Energy ha crecido hasta convertirse en el mayor proveedor independiente en el Reino Unido, "desarrollando la tecnología necesaria para proporcionar energía limpia a precios competitivos y apoyando innovaciones como la calculadora de carbono, los cargadores Vehicle to Grid (V2G) para vehículos eléctricos o la calefacción eléctrica inteligente", indica en un comunicado. 


En palabras del CEO de OVO Energy en España, Juan Sureda: “El futuro va a pertenecer a una nueva generación de compañías energéticas, sin ataduras con el pasado, capaces de escuchar a los consumidores y de proporcionarles las herramientas que necesitan para luchar contra el cambio climático". 



El director de Estrategia de la compañía, Toby Ferenczi, afirma: "Necesitamos avanzar en la transición energética lo más rápido posible. En OVO Energy hemos desarrollado la tecnología para conseguirlo y estamos comprometidos con ayudar a los consumidores españoles a vivir libres de carbono".


España, destacan en el comunicado, "es uno de los mercados de electricidad más grandes de Europa y hoy, los clientes de OVO Energy en España ya se están beneficiando de electricidad 100% verde y de tarifas eléctricas sencillas de entender que permiten un ahorro de hasta 135 euros anuales". En un futuro cercano, añaden, "los clientes de OVO Energy se beneficiarán de innovadores productos y servicios que les permitirán reducir aún más su factura de la luz, optimizar el consumo y reducir emisiones en todas las facetas de sus vidas".



En septiembre de 2019, OVO Energy lanzó el Plan Zero, un manifiesto sobre cómo la empresa eliminará sus propias emisiones de carbono para 2030 y sobre cómo ayudará a sus consumidores a reducir a la mitad las emisiones de CO2 derivadas de su estilo de vida. En este sentido, la firma se compromete a trabajar para que sus clientes "se conviertan en participantes activos en una nueva red eléctrica más resiliente, más flexible y más inteligente, que les permita jugar un papel clave en la transición a un mundo libre de carbono".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).