panorama

La CNMC mejora su comparador de ofertas de electricidad y gas

0
La CNMC, con el apoyo del Ministerio de Consumo, ha mejorado y actualizado el comparador de ofertas sobre electricidad y gas para hacer más accesible la información que en él se ofrece a los ciudadanos y facilitarles la elección de la opción que mejor se adapta a sus necesidades. En el sector participan más de 80 comercializadores con casi 800 ofertas distintas.
La CNMC mejora su comparador de ofertas de electricidad y gas

La nueva herramienta ha sido presentado hoy en Madrid en un acto en el que han participado la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón. Según explicó Cani Fernández, "esta herramienta forma parte de la apuesta por la digitalización y la simplificación de los procesos emprendida por la CNMC, pues el exceso de información en las ofertas energéticas y su carácter técnico y complejo dificulta las decisiones informadas de los consumidores, impidiendo que puedan ejercer los derechos que, como tales, les reconoce la ley".

El ministro de Consumo, por su parte, destacó la labor realizada por la CNMC en defensa de los consumidores y explicó que el comparador facilita que miles de hogares conozcan la oferta que más se adapta a sus necesidades permitiendo reducir gastos. Además, dijo, "pone luz y taquígrafos al sector".


Apto para todos los dispositivos
Con el fin de facilitar a los ciudadanos la tarea de elegir la opción que mejor se adapta a sus necesidades, la CNMC puso ya en marcha un comparador de ofertas de gas y electricidad en 2011, que ha ido evolucionando para recoger distintas opciones del mercado. Esta herramienta incluye cerca de 800 ofertas de más de 80 comercializadoras, cuya veracidad han comprobado los técnicos antes de incluirlas. Además, el usuario puede comprobar de forma sencilla las condiciones de permanencia y las penalizaciones por rescisión del contrato.

La nueva herramienta hoy presentada mejora y facilita la accesibilidad, funcionalidad y estabilidad del comparador y se adapta al tamaño de pantalla de los diferentes dispositivos (móviles, tablets, ordenadores personales).
 
Desde la CNMC indican que continúan trabajando en la herramienta para poder mostrar en un futuro cercano tanto las ofertas flexibles de electricidad como las de precio indexado al mercado mayorista. Además, en el portal de la CNMC, se pueden consultar guías informativas sobre la legislación en vigor y el funcionamiento del mercado, así como recomendaciones para la contratación del suministro energético

Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).