panorama

Empresas

La australiana IFM GIF quiere comprar el 22,69% de Naturgy por 5.060 millones de euros

0
Asesorada por IFM Investors, gestor de fondos australiano, IFM Global Infrastructure Fund (IFM GIF) ha anunciado hoy una oferta pública voluntaria y parcial de adquisición de hasta 220 millones de acciones de Naturgy Energy Group SA, que representan el 22,69% del capital social de la compañía. El precio de la Oferta es 23 euros por cada acción de Naturgy, lo que implica que el importe máximo a pagar por IFM sería de 5.060 millones de euros (en el caso de que se adquiriera el total de los 220 millones de acciones a los que se dirige la oferta).
La australiana IFM GIF quiere comprar el 22,69% de Naturgy por 5.060 millones de euros

El anuncio de la Oferta está disponible desde hoy en la página de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La efectividad de la Oferta estará sujeta a recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias y de competencia, así como a alcanzar un nivel mínimo de aceptación de, al menos, 164.834.347 acciones, equivalentes al 17% del capital social de Naturgy. El precio de la Oferta es de 23,00 euros por acción, lo que supone una prima del 28,9% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Naturgy para el período de los últimos seis meses; del 22,7% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Naturgy para el período de los últimos tres meses; y del 19,7% sobre el precio de la acción de Naturgy al cierre de la cotización el 25 de enero de 2021, que es el último día de cotización antes del anuncio. En su condición de gestor de activos propiedad de fondos de pensiones australianos, el objetivo principal de IFM es “obtener un rendimiento neto sostenible a largo plazo mediante la inversión en compañías de infraestructuras esenciales y de alta calidad”. IFM, que pasa por ser uno de los mayores gestores de inversiones en infraestructuras del mundo, ha establecido el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050 en todas sus clases de activos. Naturgy es una empresa gasística.

La Oferta de IFM GIF
El precio de la Oferta es 23,00 euros por cada acción de Naturgy, lo que implica que el importe máximo a pagar por IFM sería de 5.060 millones de euros (en el caso de que se adquiriera el total de los 220 millones de acciones a los que se dirige la oferta). IFM considera que “dicho precio cumple las condiciones para ser considerado ‘precio equitativo’, lo que se justificará mediante un informe de valoración de un experto independiente”. El precio de la Oferta -informa IFM- se pagará en efectivo.

El precio de la Oferta representa una prima de aproximadamente
    19,7% sobre el precio de la acción de Naturgy al cierre de la cotización el 25 de enero de 2021, que es el último día de cotización antes del anuncio (19,22 EUR);
    22,7% sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de las acciones de Naturgy para el período de los últimos tres meses (18,74 EUR);
    28,9% sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de las acciones de Naturgy para el período de los últimos seis meses (17,84 EUR).

El precio de la Oferta -matizan desde IFM- se ajustará a la baja en el caso de que Naturgy pague o declare cualquier dividendo, distribución, o remuneración similar a sus accionistas antes de la liquidación de la Oferta.

Si el nivel de aceptación de la oferta supera el número máximo de acciones a las que se dirige la oferta, se aplicarán las normas de distribución y prorrateo previstas en la legislación española.

IFM GIF financiará la mayor parte de la adquisición mediante compromisos de capital de sus inversores y el resto mediante deuda bancaria de adquisición.

Tags: Australia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).