panorama

Kaiserwetter gestionará desde Nueva York los datos de todo el continente americano

0
Kaiserwetter ha abierto una oficina en Nueva York, estableciendo un hub de datamining (gestión de ingentes cantidades de datos) digital para todo el continente americano. El nuevo centro da respuesta al creciente interés de los inversores institucionales estadounidenses en trasladar su capital a activos de energía renovable en todo el mundo.
Kaiserwetter gestionará desde Nueva York los datos de todo el continente americano

Según el último Informe REN21 y los datos del Departamento de Energía, el pasado año 2016 Estados Unidos se situó como segundo país por inversión total en energías renovables. Un total de 46,4 mil millones de dólares de los 241,6 mil millones de inversión a nivel mundial (el 19%) fueron a parar al país norteamericano, superado únicamente por China (23% del total) en inversión en renovables. El sector de las renovables en todo el continente americano está creciendo fuertemente, ya que estos activos producen energía a precios competitivos en comparación con las centrales eléctricas convencionales.

Kaiserwetter está ofreciendo a fondos de inversión, cajas y bancos, con intereses en los activos energéticos, la plataforma Aristóteles, una plataforma digital que les permite dirigir activamente y supervisar de forma remota a tiempo real sus inversiones globales. “Aristóteles proporciona los KPI técnicos y económicos necesarios de forma automática, al minuto y libres de cualquier tipo de manipulación. De este modo pueden ajustar sus presupuestos y estrategias de gestión de forma tanto reactiva como predictiva a través de simulaciones”, explican desde Kaiserwetter.

A nivel ejecutivo la interfaz, adaptada a las necesidades individuales de los clientes, muestra los resultados del análisis de datos del sistema, lo que hace que los procesos de control y generación de informes sean mucho más eficientes. Mediante el uso de Internet de las Cosas (IoT por las siglas en inglés), análisis Smart Data y simulaciones de datos predictivos, Aristóteles ayuda a “maximizar el rendimiento de la cartera de energías renovables y minimizar sus riesgos”. Esto garantiza la máxima transparencia para las inversiones en activos de energía a nivel mundial, independientemente de dónde estén radicados los inversionistas, ya sea Madrid, Buenos Aires o Nueva York.

“La transparencia conduce a la confianza y a la seguridad de la inversión; esa es la triple promesa de la plataforma digital Aristóteles”, destaca Hanno Schoklitsch, fundador y CEO de Kaiserwetter. “De esta manera, Kaiserwetter contribuye a alentar a los inversionistas y a los bancos a usar sus corrientes de capital y recursos financieros para invertir en energías renovables en todo el mundo, incluyendo a Estados Unidos”.

Fundada en 2012, Kaiserwetter es un proveedor de servicios independiente e internacional dedicado a la gestión de activos de energía renovable. Su gama de servicios combina la gestión tradicional, técnica y comercial de activos con la integración digital de todos los procesos y datos. La plataforma digital "Aristóteles",  agrega y correlaciona los datos relacionados con la producción y, especialmente con todos los datos financieros, con el objetivo de maximizar permanentemente la producción de energía y minimizar los riesgos de inversión.

La empresa ofrece sus servicios especializados a inversores institucionales, bancos, instituciones financieras y proveedores de energía. Estos servicios digitales han permitido a la empresa posicionarse como pionera en un mercado joven de empresas Enertech.

Kaiserwetter gestiona plantas eólicas y solares con una potencia total de 498 MW por cuenta de terceros en cuatro países europeos. La empresa, con presencia internacional, emplea actualmente a 50 personas en sus oficinas de Hamburgo, Madrid, Copenhague y Nueva York.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).