panorama

Kaiserwetter añade a su oferta de servicios una ‘Fuerza de Acción Mundial’

0
Kaiserwetter amplía sus servicios de asesoramiento de ZULU mediante su ‘Fuerza de Acción Mundial’ , un equipo formado por ingenieros y técnicos altamente especializados que operan en todo el mundo para apoyar a aquellos inversores que se enfrentan a problemas técnicos y operativos con sus activos de energía renovable. El equipo combina la experiencia en ingeniería técnica con el análisis de datos basado en Inteligencia Artificial y ya opera en todo el mundo.

Kaiserwetter añade a su oferta de servicios una ‘Fuerza de Acción Mundial’

La expansión de la energía renovable está experimentando un auge histórico que crece a un ritmo constante en todo el mundo. Desde Kaiserwetter indican que para los inversores, esto implica que cuanto mayor sea la cartera, más compleja será la gestión operativa debido al incremento de averías del sistema y a las operaciones ineficientes. Además, la heterogeneidad de los activos se está convirtiendo en un desafío adicional. Mientras que los nuevos activos de energía renovable cumplen los requisitos tecnológicos más elevados, los activos más antiguos son más propensos a necesitar mantenimiento. El resultado: mayores gastos en capital (CAPEX), mayores gastos operativos (OPEX) y menores ingresos. 

Por esta razón, bajo el paraguas de su marca ZULU, la empresa alemana de IntelliTech ha fundado la ‘Fuerza de Acción Mundial’; un equipo formado por ingenieros y técnicos altamente especializados que operan en todo el mundo con el objetivo de resolver los problemas de diferentes activos de energía renovable, empezando por los parques eólicos e instalaciones fotovoltaicas, pero ampliando continuamente sus servicios a otras clases de activos como la biomasa o el almacenamiento de energía. 


"La integración de la Fuerza de Acción Mundial en nuestros servicios de asesoramiento nos permite ofrecer tanto un análisis híbrido de datos de última generación basados en hechos, como una excelente y personalizada consultoría", declara Dietrich Pals, director global de Gestión de Activos de Kaiserwetter. "La transición energética y, aún más, la protección del clima es, por encima de todo, un programa de innovación e inversión de dimensiones históricas. Nuestra misión es acelerar estas inversiones añadiendo una nueva capacidad de inteligencia: la inteligencia humana basada en una larga experiencia con la gestión de activos en energías renovables, combinada con el mejor análisis de datos e Inteligencia Artificial que se puede ofrecer en este campo".



En defiinitva, "el equipo de expertos de Kaiserwetter desarrollará, ofrecerá e implementará soluciones técnicas que no sólo resuelven el problema, sino que también optimizan el activo en su conjunto", añanden. De esta forma, "se maximiza el rendimiento general de la cartera y los beneficios fijos en el ámbito de la industria, estableciendo así un nuevo referente".

La compañía
Kaiserwetter es una empresa de IntelliTech del sector de las energías renovables. La empresa utiliza su inteligencia de datos obtenida a partir de su servicio de Data as a Service para persuadir a los capitales para que inviertan más en energías renovables y, de esa manera, lograr acelerar el flujo de inversiones hacia la producción de energía sin emisiones.

Su oferta de productos digitales comprende la a varias veces galardonada plataforma de internet de las cosas en la nube Aristóteles, que usa Smart Data Analytics, Predictive Analytics y Machine Learning para minimizar los riesgos de las inversiones, maximizar el rendimiento y alcanzar un alto grado de transparencia. IRIS, la Analytics Machine en internet de Kaiserwetter permite realizar análisis detallados del estado y el potencial. De esta manera, los clientes pueden examinar rápidamente el estado de distintos activos.
 
ZULU constituye la tercera innovación digital y agrupa todos los servicios acerca de la gestión técnica y comercial de parques eólicos y solares a nivel mundial, ofreciendo máxima transparencia a nivel de los servicios al mismo tiempo que se minimizan los costes.


Entre los clientes de Kaiserwetter se encuentran, sobre todo, fondos de inversión, capitales de inversión, bancos, aseguradoras, organizaciones intergubernamentales, agencias de calificación y empresas de energía. La sede central de la empresa, creada en 2012, está situada en Hamburgo, Madrid y Nueva York y tiene planes de expandirse hacia China e India.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).