panorama

IRENA lanza una encuesta global sobre el papel de las mujeres en las energías renovables

0
La Agencia Internacional de Energías Renovables, IRENA, con el apoyo de GWNET, REN21 y otras instituciones, está llevando a cabo una encuesta global sobre energías renovables y género. El objetivo es recopilar información cuantitativa y cualitativa sobre el estado actual de la participación de las mujeres en el sector de las energías renovables, los desafíos existentes y las posibles soluciones para mejorar la diversidad de género.
IRENA lanza una encuesta global sobre el papel de las mujeres en las energías renovables

Los hallazgos de la encuesta contribuirán a abordar la brecha de datos y conocimientos sobre el papel de las mujeres en las energías renovables, y ayudarán a la formulación de políticas para garantizar que la transición energética sea inclusiva y se beneficie de un grupo más amplio de talentos. Los hallazgos se integrarán en el próximo informe de IRENA sobre Mujeres en Energía Renovable.



Se trata de una encuesta abierta a la participación de las personas que trabajan en el sector de las energías renovables, emitida en cinco idiomas (inglés, árabe, español, chino y francés) y que no lleva más de 10 minutos en completarse. La encuesta se puede responder a título individual o en nombre de la organización en la que se trabaja. Las preguntas para cada categoría son diferentes.

• De los trabajadores que contesten a título individual, Irena espera obtener información sobre los desafíos y las barreras a las que se enfrentan al atraer y retener a las mujeres en los puestos de trabajo, así como posibles soluciones. La agencia alienta a todas las personas que respondan la encuesta a que la compartan con sus colegas, para garantizar una muestra lo más amplia posible de encuestados, y con el departamento de Recursos Humanos de su organización.



• De las organizaciones del sector, la Agencia Internacional de Energías Renovables busca conocer la distribución de género en su fuerza laboral y las políticas y medidas que está implementando para lograr una mayor diversidad de género. Responder las preguntas requerirá el conocimiento de las estadísticas relevantes del personal y, por tanto, los representantes de la división de Recursos Humanos pueden estar mejor equipados para cumplimentar esta parte del sondeo.



Los datos personales y la información de identificación individual no serán divulgados públicamente. Las personas interesadas en participar en la encuesta pueden hacerlo desde este enlace

Tags: Renovables , IRENA , SAF , France
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).