panorama

InnoEnergy prolonga su ronda de inversiones para acelerar el despegue de sus empresas

0
El motor de la innovación energética sostenible europea ha decidido prolongar su ronda de inversiones... hasta darle la vuelta al calendario. Efectivamente, InnoEnergy acaba de anunciar que "la inversión en innovación estará disponible todo el año". ¿Objetivo? "Acortarle a las empresas el camino de la innovación energética, desde el laboratorio hasta el lanzamiento y comercialización de su producto".
InnoEnergy prolonga su ronda de inversiones para acelerar el despegue de sus empresas

La Ronda de Inversiones abre ahora todo el año. Es el titular que ha elegido InnoEnergy para anunciar la buena nueva. Durante el año 2017, la ronda de inversiones ya ha apoyado siete nuevos proyectos "en los campos de las energías renovables, los edificios inteligentes y la eficiencia energética" (lo ha hecho con una financiación de 13,5 millones de euros). El motor de la innovación energética sostenible europea hace balance: "desde la creación de su ronda de inversiones en 2011, InnoEnergy ha apoyado más de 90 proyectos con 170,5 millones de euros en financiación, lo que ha supuesto 3.000 millones de euros en ventas previstas, lo cual ha contribuido a 77 patentes y 323 socios de proyecto que trabajan a lo largo de ocho áreas de tecnología en toda Europa".

Futuro
"La ronda de inversiones -explican desde InnoEnergy- está abierta a conceptos tecnológicos europeos probados en el laboratorio que ayudarán a cambiar el futuro de la industria energética". Al ofrecer financiación y conectar a los candidatos seleccionados con una red de expertos de la industria, la iniciativa "ayuda a afrontar los retos que se encuentran al querer comercializar una tecnología para acelerar la innovación". Según Mikel Lasa, CEO de InnoEnergy Iberia, "para crear un futuro de energía sostenible en Europa necesitamos impulsar innovaciones al mercado en unos tiempos más rápidos. Pasar a un modelo abierto todo el año permitirá a los innovadores acceder a la mezcla única de conocimientos técnicos y de mercado de nuestra ronda de inversiones, apoyo financiero y comercialización de socios cuando sea el momento adecuado para sus negocios".

Copiloto comercial
Lasa lo explica en estos términos: “al trabajar con innovadores -pequeñas y medianas empresas, corporaciones y organismos de investigación- actuamos como copiloto comercial. Por ejemplo, hemos apoyado a Skeleton Technologies en su camino hacia el liderazgo en el mercado de los supercapacitadores. Su tecnología de almacenamiento basada en ultracapacitadores está ayudando a hacer que la producción de energía eólica sea más eficiente, mediante la provisión de la potencia necesaria para ajustar el pitch de las aspas del rotor conforme el viento cambia su velocidad y dirección. Eso es lo que ahora ofrece la ronda de inversiones”. La ronda de inversiones está abierta ahora para aplicaciones y las empresas pueden obtener más información sobre cómo aplicar a través de este enlace. El límite para la financiación en 2017 acaba el 23 de octubre.

Añadir un comentario