panorama

2.250 megavatios

Ingeteam pulveriza su récord en entrada de pedidos de operación y mantenimiento en 2022

0
La multinacional vasca cierra 2022 haciendo historia: nunca antes firmó en doce meses tantos pedidos de OyM como lo ha hecho en 2022. Según las cifras que acaba de hacer públicas la compañía, en concreto ha conseguido "nuevos contratos por valor de 2,25 gigavatios, situando la potencia total que mantiene en el mundo en más de 22 gigas, lo que supone la energía que consumen más de 22 millones de hogares". Además, la firma vasca ha iniciado servicios en nuevos tipos de plantas, como hidrógeno en Bélgica o almacenamiento en Australia y EEUU.
Ingeteam pulveriza su récord en entrada de pedidos de operación y mantenimiento en 2022

Ingeteam acaba de anunciar que ha cerrado el año 2022 con récord en entrada de pedidos en operación y mantenimiento (OyM): 2.250 megavatios, lo que sitúa la potencia total que mantiene en todo el mundo en más de 22.000 megas, es decir, la energía que consumen más de 22 millones de hogares. La compañía vasca afianza así su puesto como líder internacional en servicios de operación y mantenimiento. Concretamente, y por tecnologías, Ingeteam mantiene en el sector eólico más de 9.500 megavatios; en el fotovoltaico, más de 11.100 megas; en el hidráulico, cerca de un gigavatio (1 GW); y en plantas de biomasa, 103 MW. Además de trabajar en estos sectores, en los que la empresa ha venido desarrollando mayoritariamente su actividad, Ingeteam ha avanzado en nuevos sectores durante el ejercicio 2022. A saber.

• Plantas de Hidrógeno, con un primer proyecto de operación y mantenimiento en Bélgica.

• Plantas de Almacenamiento, con proyectos en Australia y Estados Unidos.

• Plantas de Ciclo integral de Agua, donde hasta ahora la propuesta se basaba en el suministro de equipos (motores y bombas), y donde en base al nuevo plan estratégico, Ingeteam ha conseguido dos contratos de mantenimiento en España.

Con 22 años de experiencia como proveedor de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía, Ingeteam ha diversificado así su cartera de servicios y clientes en todo el mundo.

Credenciales
Según su perfil corporativo, Ingeteam cuenta ahora mismo con un equipo formado por 4.800 personas presentes en 24 países. La compañía se ha fijado como objetivo su consolidación como "líderes en la generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), en el almacenamiento, en la red de transporte inteligente y en los consumos eficientes y limpios de energía eléctrica a través de sus cargadores de vehículo eléctrico, convertidores, generadores y motores para tracción, marina, siderurgia, minería y para la producción de hidrógeno verde y bombas y motores sumergibles para agua".

La empresa ha suministrado a día de hoy 25 GW de potencia solar fotovoltaica con sus inversores solares y más de 54 GW de convertidores y generadores Indar a la industria eólica. Además, cuenta con más de 10,5 GW de potencia total instalada en el sector hidroeléctrico y más de 12.000 bombas y motores sumergibles Indar en todo el mundo. Además, más de 6.000 subestaciones eléctricas -informa la empresa- están automatizadas con sus equipos. La empresa declara ahora mismo "1,6 GWh acumulados en instalaciones de almacenamiento eléctrico".

En materia de electromovilidad, Ingeteam destaca los más de 12.500 cargadores para vehículo eléctrico, el suministro de equipos para 700 trenes eléctricos, o los más de 600 barcos que están equipados con tecnología de Ingeteam permitiendo una evolución hacia sistemas de propulsión naval híbrida y full electric.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).