panorama

Iberdrola permite elegir a sus clientes el proyecto renovable del que procede su consumo de energía verde

0
La compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán ha anunciado que permitirá a sus clientes seleccionar la instalación (parque eólico o central hidroeléctrica) de la que quieren abastecerse (Iberdrola es propietaria de instalaciones eólicas e hidrálicas, pero también de centrales nucleares y de centrales térmicas que queman gas y carbón). Según la compañía, la energía que generan sus instalaciones renovables cuenta con Garantías de Origen (GdOs), emitidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Iberdrola permite elegir a sus clientes el proyecto renovable del que procede su consumo de energía verde

Las instalaciones elegibles, de momento un total de doce, son los parques eólicos de Dueñas, en Palencia; Venzo, en Cádiz (foto); Savalla, en Tarragona; Nogueira, en Orense; y Esparta-l, en Zaragoza; así como las centrales hidroeléctricas de Tranco del Lobo y Bosque, en Albacete; Soto Albúrez, en Palencia; Norias, en La Rioja; Portlux, en Valencia; Palomarejo, en Toledo; y Labastida, en Álava. A través de la página de Iberdrola, el cliente podrá identificar el tipo de planta renovable, su nombre, la ubicación, las emisiones de CO2 que evita y la energía que ya han reservado los clientes. Además, la compañía asegura que "el proceso de trazabilidad hasta la instalación estará certificado por la acreditadora independiente Aenor“.

Iberdrola informa
Energy Wallet es una solución a través de la que se puede comprar paquetes de energía verde por periodos de seis meses, un año o dos años, conociendo el precio total de la energía contratada de antemano. Asimismo, se puede pagar a través de una cuota fija mensual, según el consumo mensual real, o por adelantado, con descuentos en este último caso que alcanzan el 15%. Energy Wallet es una solución 100% digital, que se gestiona a través de la App o la web de Iberdrola, pudiendo conocer la energía consumida, así como el tiempo estimado de energía disponible y gestionar el paquete contratado. La aplicación cuenta con un asesor energético, para poder realizar un mayor control del consumo, y puede integrar la gestión de más suministros, como si fueran uno.

Qué es Iberdrola
Iberdrola, compañía multinacional que produce, distribuye y comercializa electricidad, declara 34.000 empleados en todo el mundo. Los principales accionistas de esta empresa son el fondo soberano de Catar (Qatar Investment Authority), el fondo estadounidense Black Rock Inc y el banco público noruego Norges Bank. La compañía asegura que suministra energía a cerca de 100 millones de personas -principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (Avangrid), Brasil (Neoenergia) y México. Iberdrola ha superado por primera vez en ese último ejercicio (año 2018) los 3.000 millones de euros de beneficio neto anual (ha declarado concretamente 3.014). La compañía acaba de anunciar, en el marco de la presentación de la "actualización de las Perspectivas Estratégicas 2018-2022", que, de los 34.000 millones de euros que tiene previsto invertir durante ese quinquenio, 13.300 irán a parar a proyectos de energías renovables (4.200, a España). Ese es su parque de generación de electricidad en España.

Añadir un comentario