panorama

I Encuentro de Mujeres con Energía Cooperativa

0
Se desarrollará en Madrid el próximo día 27 de enero, dentro del marco Mares de Energía. Un proyecto de transformación urbana a través de iniciativas de economía social y solidaria, que fomenta la creación de empleo de cercanía y la promoción de otro modelo energético. Convoca el encuentro Unión Renovables, integrado por las cooperativas de energía verde, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, the European Regional and Development y  the Urban innovative actions initiative.
I Encuentro de Mujeres con Energía Cooperativa

Las cooperativas de energía verde llevan años trabajando por un nuevo modelo energético, pero, como explican, "este no puede darse sin hacer cambios en el modelo social y el económico, ni dejando a las mujeres fuera".  Por el contrario, añaden, "debemos facilitar su participación, su formación, su visibilidad y reconocerlas dentro del sector cooperativo como co-protagonistas del nuevo modelo energético, económico y social que queremos construir".


Por ello, Unión Renovables, que agrupa a la mayoría de las cooperativas de energía limpia, ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de crear redes de trabajo transfronterizas entre Portugal y el Estado español, entre mujeres vinculadas al mundo de la energía y concretamente al de las cooperativas de energía renovable, incluyendo la perspectiva de género.


El objetivo final del encuentro es analizar y co-diseñar entre todas líneas de cooperación, para poder implementar planes de igualdad en las cooperativas, a través de metodologías participativas y constructivas. Por tanto, el I Encuentro de Mujeres con Energía Cooperativa va dirigido a mujeres que trabajan en el sector cooperativo de las renovables, pero está también abierto a mujeres profesionales que trabajan por un nuevo modelo energético, económico y social: políticas, sindicalistas, periodistas, académicas, juristas, ingenieras, técnicas, activistas…

Para facilitar la asistencia y participación en este encuentro el Espacio de Encuentro Feminista, donde se celebrará la jornada, cuenta con servicio de  ludoteca y profesionales que cuidarán de las más pequeñas.

Tags: Renovables , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).