panorama

Genera 2017 mostrará la senda de avance de la eficiencia energética

0
 
Eficiencia energética, servicios energéticos, perspectivas de evolución de las energías renovables y novedades tecnológicas son algunos de los temas que se abordarán en las Jornadas Técnicas Genera 2017, la feria internacional de Energía y Medioambiente que tendrá lugar en Ifema (Madrid) del 28 de febrero al 3 de marzo.
Genera 2017 mostrará la senda de avance de la eficiencia energética
Visitantes en la edición Genera 2016

Un total de 18  sesiones conformarán este año el programa de Jornadas Técnicas de Genera 2017, un espacio para el debate y el análisis que, una vez  más, servirá de punto de encuentro de empresas,  profesionales, representantes de las  administraciones públicas y  de las asociaciones vinculadas  al mundo  de las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente.
 
Eficiencia energética, servicios energéticos, perspectivas de evolución de las energías renovables y novedades tecnológicas, serán, entre otras,  algunas de las cuestiones que abordarán  estas ponencias, especialmente  centradas en mostrar  los  nuevos retos y oportunidades en el desarrollo del sector.
 
En este contexto,  se hablará de “Eficiencia energética en entornos urbanos. Perspectivas de desarrollo” en la conferencia que desarrollará el   Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).


Por su parte, la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) organizará una sesión sobre “Actualidad y  perspectivas de evolución del Sector Solar Térmico” centrada en sus nuevas aplicaciones y  retos, y llevará a cabo la presentación de Solplat, la Plataforma Tecnológica de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura.  ASIT también ha convocado en el marco de la feria su tradicional  Asamblea General de  Socios.
 
Además, la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), organizará la ponencia titulada “ El hidrógeno en el transporte: infraestructuras y vehículos”; el Ciemat y  Protermosolar hablarán de “Los retos y oportunidades actuales de la concentración solar térmica”, y la jornada de la  Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, que organiza en colaboración con CAM, IDAE e ICAEN, profundizará  en el “Presente y Futuro de los Servicios Energéticos en la Administración Pública. Problemas y Soluciones”


Autoconsumo

UNEF,  la Unión Española Fotovoltaica, organiza, por su parte, las sesiones sobre “Los nuevos nichos de mercado en el autoconsumo” y la “integración de la tecnología fotovoltaica en la edificación”.  Las ponencias de Anese, Asociación Española de Servicios Energéticos, se centrarán en los “Beneficios del modelo ESE (Empresa de Servicios Energéticos): sostenibilidad garantizada y reducción de emisiones de CO2”, además de presentar el “Observatorio del Mercado ESE en España 2016”.


El programa de Genera incluirá también un debate sobre las perspectivas del sector de la cogeneración y una sesión  sobre “el contaje de energía” organizada por Atecyr, A3e y AMI.
 
Finalmente, APPA,  la Asociación de Productores de Energías Renovables, organizará una serie de sesiones que tendrán como foco de análisis la biomasa,  la energía marina y la hidráulica. También de la mano de APPA y en colaboración con el Colegio de Geólogos se desarrollará una jornada sobre geotermia y una sesión sobre energía eólica en  colaboración con la Asociación Española Eólica (AEE).


Genera volverá a coincidir con la celebración de Climatización y Refrigeración –C&R, favoreciendo un punto de encuentro profesional de importantes sinergias en el que los temas de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético marcarán fuertemente los contenidos de ambas ferias. 



Un contexto al que también se suma, por primera vez, la celebración de las ferias SIGA, orientada a las soluciones innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible, así como Tecnova Piscinas, que acogerá la oferta en equipamientos, productos y servicios destinados a todo tipo de piscinas, así como todo lo vinculado al mundo del wellness: spas, instalaciones termales, instalaciones particulares, etc.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).