panorama

Fuego, sol, viento y tierra en la nueva sede de Gesternova Energía en Madrid

0
El diseño de las nuevas oficinas de Gesternova, situadas en la planta 30 de la Torre de Cristal de Madrid, está inspirado en los 4 elementos naturales de los cuales se abastecen los productores de energía renovable de la compañía: fotovoltaica y termosolar, hidráulicca, eólica y biomasa. Además, para reforzar el compromiso de la compañía por reducir la huella ecológica, los materiales utilizados en suelos, paredes y mobiliario son 100% reciclados o reciclables.
Fuego, sol, viento y tierra en la nueva sede de Gesternova Energía en Madrid

Gesternova cuenta con nueva sede en la planta 30 de la Torre de Cristal de Madrid, con más de 1.000 metros cuadrados útiles de espacio innovador, versátil y tecnológico y una panorámica 360º de la ciudad. Estas recién estrenadas oficinas cuentan con un diseño inspirado en los cuatro elementos de los cuales se abastecen los productores de energía renovable de la compañía. El fuego y el sol para la energía fotovoltaica y termosolar; el agua para la hidráulica; el viento para la eólica; y la tierra con la biomasa. Estos elementos -informa la compañía- se ven reflejados en la utilización de los materiales, texturas y colores que colonizan la oficina. Además, "resaltando los valores de la marca y reforzando su compromiso por reducir la huella ecológica", los materiales utilizados en suelos, paredes y mobiliario son 100% reciclados o reciclables. La finalidad de estas nuevas oficinas -informa Gesternova- "es reforzar la imagen de compromiso de la empresa con el planeta y mejorar la experiencia de los empleados y clientes".

Por ejemplo, en la zona de la cantina la dirección quiso invertir 100 metros cuadrados útiles (10% de la superficie útil total, con unas vistas privilegiadas a la sierra y a la ciudad) para que sus empleados pudieran, aparte de tener una zona de descanso, usarlo -informa Gesternova- como reunión informal y brainstorming (lluvia de ideas). Para facilitar esa función, el espacio ha sido dotado con mobiliario flexible, voz y datos, y pizarras. En definitiva, "es importante que los espacios sean multifuncionales para sacar la mayor rentabilidad a los metros cuadrados alquilados en una de las zonas financieras más importantes de la capital".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).