panorama

Fotowatio Renewable Ventures convoca becas para estudiantes en Jordania

0
La multinacional española acaba de anunciar que se ha asociado con la International Finance Corporation, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y la Agencia Francesa de Desarrollo (Proparco) para crear dos becas. Los becarios cursarán sus estudios en el Instituto de Empresa (IE). [En la foto, de izquierda a derecha, Rafael Benjumea, presidente ejecutivo de FRV; los estudiantes Guzmán Noya y Sarah Riyad al Atiyat; el embajador de Jordania en España, Ghassam Abdel Rahim Odeh Majali, Mohammed Jameel de Abdul Latif Jameel, de FRV; y Diego del Alcázar, presidente de IE Business School). Para ampliar].
Fotowatio Renewable Ventures convoca becas para estudiantes en Jordania

Las becas, denominadas Young Talented Leaders, están relacionadas con los proyectos Jordan I y Jordan II, de 65 megavatios pico (MWp) cada uno, y harán posible -según Fotowatio- que dos estudiantes jordanos puedan cursar sus estudios en IE University. Una de ellas ha sido otorgada a la alumna Sarah Riyad al Atiyat, que comenzó sus estudios el pasado mes de septiembre, y otra se entregará para el curso académico 2017-2018. La beca -informa Fotowatio Renewable Ventures, FRV- cubre "todos los gastos de la formación y capacitación: matrícula, alojamiento, material académico, ayuda para viajes y manutención en España durante los cuatro años de duración de los estudios de Grado en IE University".

La compañía de Abdul Latif Jameel
El embajador de Jordania en España, Ghassam Abdel Rahim Odeh Majali; el propietario de FRV, Abdul Latif Jameel (que adquirió la compañía en 2015); y representantes del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y Proparco asistieron el pasado viernes a la firma del acuerdo. Los firmantes fueron Rafael Benjumea, presidente ejecutivo de FRV, y Diego del Alcázar, su homólogo en el IE Business School. Según Benjumea, "este acuerdo representa una de nuestras principales prioridades como negocio: nuestro compromiso social para ayudar a desarrollar las comunidades en las que operamos". FRW explica que "para acceder a la beca, los estudiantes deben acreditar sus méritos académicos y demostrar un espíritu emprendedor, además de una gran iniciativa personal y capacidad de superación".

Otras becas
Anteriormente, la primera beca Young Talented Leaders fue concedida en 2015 al estudiante uruguayo Guzmán Noya, tras finalizar FRV el proyecto La Jacinta de 64,8 MWp en el Departamento del Salto, Uruguay. FRV se define como "un operador global con una cartera de 4,5 gigavatios de proyectos en mercados solares emergentes, incluyendo América Latina, Australia, India, Oriente Medio y África". La compañía declara 650 megavatios solares instalados en los últimos diez años, proyectos que representan "más de 2.500 millones de dólares estadounidenses de inversión, con la participación de más de veinte entidades financieras".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).