panorama

Feníe aboga por el autoconsumo y la movilidad eléctrica como soluciones a la contaminación

0
Los altos índices  de polución registrados en  España  en los últimos  meses están  activando  todas las alarmas. Según  el  informe  anual  sobre  polución  de  la  Agencia  Europea  del  Medio  Ambiente, la  contaminación causa 29.980 muertes prematuras en España al año,  y concluye que el 20%  de los españoles está expuestos a niveles de ozono por encima de lo legal.
Feníe aboga por el autoconsumo y la movilidad eléctrica como soluciones a la contaminación

Estudios  como los del  Ciber  de  Enfermedades  Cardiovasculares  (CIBERCV)  y  del  Vall  d’Hebron  Barcelona  Campus  Hospitalari,  indican  que,  en  el  área  metropolitana  de  Barcelona,  los  días  en que  los  niveles  de  contaminación  son  más elevados,  se  producen  más ataques de corazón. Estos hechos han incentivado a algunos países europeos a tomar medidas para paliar las consecuencias. El colectivo de instaladores celebra estas iniciativas, pero lamenta que, en  muchas  ocasiones,  se  trate  de  soluciones  a  corto  plazo  que  no  consiguen  erradicar  el  problema de raíz.  

La Federación  Nacional  de  Empresarios  de  Instalaciones  Eléctricas  y Telecomunicaciones de  España (Feníe) aboga  por  la  promoción  del  vehículo  eléctrico e infraestructuras que aceleren su implantación, con el objetivo de conseguir un sistema de  transporte  limpio y una concienciación social  que beneficie  a  todo  el  planeta.  

El  autoconsumo es el otro hito por el que el colectivo de instaladores se compromete a luchar.  “Ejemplo de ello es la intensa labor que  Feníe está llevando a cabo, en su incesante relación  con los grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados”, explican desde la Federación.  Su propuesta pasa por desvincular el autoconsumo sin   vertido a  red del Real Decreto de Autoconsumo . “La idea ya ha conseguido la afinidad de los grupos parlamentarios, como se  pudo comprobar en la mesa redonda ‘La viabilidad del autoconsumo y su potencial  socioeconómico’, durante el Congreso Nacional Fenie XVIII, el pasado mes de  octubre”. 

La  idea  de  implantar  medidas  a  largo  plazo convence en capitales  como  Berlín,  Londres, Estocolmo o Copenhague.  Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, en el  año 2013, el número de muertes relacionadas con la polución ascendió a 520.000, en los 28  Estados miembros de la Unión.  El próximo lunes tendrá lugar en Nairobi (Kenia) la reunión de la Asamblea de Naciones  Unidas  para  el  Medio  Ambiente. El  encuentro,  que  se  desarrolla  entre el 4 y el 6 de diciembre,  tiene  la  contaminación como tema principal.  “Desde Feníe esperamos que recomendaciones como la  implantación del autoconsumo y  el vehículo eléctrico sean tenidas en cuenta para disminuir la polución y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).