fotovoltaica

Seguridad jurídica hasta enero de 2023

Esto dice el acuerdo PP-Nueva Canarias en materia de autoconsumo

0
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, y el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, firmaron ayer, en La Moncloa, el acuerdo del «sí» a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, un acuerdo por el que Nueva Canarias apoyará hoy los Presupuestos del PP a cambio de una serie de concesiones del Ejecutivo central (abajo enlazamos con el texto íntegro de ese acuerdo). Rodríguez estuvo acompañado por el diputado de Nueva Canarias en el Congreso Pedro Quevedo. [Aquí, foto de la firma, en la que aparecen, entre otros, el propio Quevedo, primero a la derecha de los signatarios, y el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda, Alberto Nadal, que han llevado el peso de las negociaciones (tercero por la izquierda)].
Esto dice el acuerdo PP-Nueva Canarias en materia de autoconsumo

Ayer fue el Día de Canarias. No por el acuerdo al que hace referencia esta noticia, sino porque era 30 de mayo el día en que tuvo lugar la primera sesión del Parlamento de Canarias, allá por el año 1983, y porque quiso tiempo después el Ejecutivo de las islas afortunadas que el 30 de mayo fuera el Día de Canarias. Además, ayer, el presidente del Partido Popular (PP) y su homólogo en Nueva Canarias (NC) suscribieron en el madrileño Palacio de La Moncloa el acuerdo que le ha dado luz verde a los Presupuestos Generales del Estado 2017. El acuerdo tiene un nombre larguísimo: "Acuerdo entre el Partido Popular y Nueva Canarias por el que ambas formaciones políticas comprometen su apoyo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y a la Reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias". Nueva Canarias ha publicado el documento íntegro aquí. Según ese documento, ambos partidos se comprometen a impulsar varias actuaciones. La actuación séptima se titula "Política de energías renovables para Canarias" y dice, literalmente así:

Séptima. Política de energías renovables para Canarias
1• En la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 se establecerá, de forma permanente, la exención del cargo transitorio por la energía autoconsumida para los autoconsumidores que se pongan en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2022.

2• Para las instalaciones existentes se eliminará en la misma Ley el requisito de que la suma de las potencias instaladas de las instalaciones de producción de un autoconsumidor deba ser igual o inferior a la potencia contratada.

3• Con el objetivo de fomentar la implantación de energías renovables en Canarias, se celebrará una próxima subasta de renovables con la máxima potencia posible.
• Se establecerá que las ofertas tengan un suelo y un techo.
• Se establecerán cupos separados por tecnologías (fotovoltaica y eólica) previo informe favorable de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
• Se ajustarán los requisitos de los avales requeridos en la subasta a las condiciones del sistema energético canario.

Puedes acceder al texto del Acuerdo aquí

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).