panorama

Número de abril de Energías Renovables en papel

Especial América: Horizontes renovables

0
El clima de inversión en energías renovables pinta latino. Es el título del reportaje que abre nuestro Especial América, en el que analizamos un informe que ha elaborado la consultora Bloomberg New Energy Finance (BNEF) a instancias de las agencias de cooperación británica y estadounidense. La conclusión a la que ha llegado BNEF es que -en la región de América Latina y Caribe-, Chile, Brasil, Uruguay, México y Honduras son los cinco mejores destinos para los capitales que quieren apostar por las renovables. Más aún, Chile, Brasil y Uruguay son la segunda, tercera y cuarta mejor opción del mundo, solo por detrás de China.
Especial América: Horizontes renovables

Entre los contenidos de este Especial América ponemos el foco en diez países de la región, damos cuenta del boom fotovoltaico que viven muchos de ellos y nos planteamos si el lobby petrolero puede frenar el desarrollo de las renovables en Estados Unidos. Además, seguimos el rastro de tres empresas, Acciona, Vestas y Sarpel Ingeniería, que marcan la pauta de lo que está ocurriendo en Latinoamérica.

La Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) explica cómo las renovables y la eficiencia energética pueden conseguir que el PIB mundial crezca un 0,8%. Para ello, el mundo debería seguir más los pasos de Alemania que los de España. En 2016 los germanos instalaron 5.443 MW mientras que España se quedó en 38. Pero el último barometro eólico de EurObserv’ER tiene muchos más datos que recogemos en uno de nuestros reportajes.

Intersolar y ees Europe volverán a romper en 2017 todas las marcas logradas hasta ahora porque el crecimiento de la solar fotovoltaica y los sistemas de almacenamiento es imparable. Y como venimos haciendo en todos los números, repasamos con detalle la situación que está viviendo el autoconsumo en España.

En la sección de Bioenergía damos cuenta del proyecto SmartReFlex, que nació con el objetivo de promover las redes de calefacción y refrigeración urbana en ciudades europeas utilizando un alto porcentaje de fuentes de energía renovable. El Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC) se ha ocupado de analizar varios casos en Cataluña y nos lo cuentan.
 
• Aquí puedes ver el sumario completo

• Suscríbete

Añadir un comentario