panorama

Engie y Aemener buscan impulsar las vocaciones STEM entre las mujeres en el ámbito de la energía

0
Es el objetivo del Convenio Marco de Colaboración que han firmado este viernes la Asociación Española de Mujeres de la Energía y Engie y que establece diversas áreas de colaboración, incluyendo la organización y participación en acciones de sensibilización en el ámbito educativo y en las vocaciones CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), el apoyo mutuo en el desarrollo de contenidos didácticos relacionados con la energía y el medio ambiente y la transferencia de conocimiento experto en el ámbito de la educación en el sector de la energía.
Engie y Aemener buscan impulsar las vocaciones STEM entre las mujeres en el ámbito de la energía

Fortalecer la sensibilización, la formación y la promoción de las vocaciones STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), especialmente entre las mujeres, en el ámbito de la energía y el medio ambiente. Es el objetivo del Convenio Marco de Colaboración que han firmado este viernes la Asociación Española de Mujeres de la Energía (Aemener) y Engie. El convenio -formalizado con la firma de la presidenta de Aemener, Carmen Becerril Martínez, y la CEO de Engie España, Loreto Ordóñez- establece diversas áreas de colaboración, incluyendo la organización y participación en acciones de sensibilización en el ámbito educativo, el apoyo mutuo en el desarrollo de contenidos didácticos relacionados con la energía y el medio ambiente y la transferencia de conocimiento experto en el ámbito de la educación en el sector de la energía.

En matería de energía y en matería de energías renovables porque las energías renovables son ese mundo que todavía sí entiende de género. El sector energético convencional da trabajo a un 22% de mujeres en todo el mundo, mientras que el sector renovable lo supera en diez puntos en empleabilidad femenino (32% a nivel global), a pesar de que casi la mitad de esos puestos de trabajo se corresponden a puestos administrativos y tan sólo un 28% están relacionados con el STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Loreto Ordóñez, CEO de Engie España: "es un honor colaborar con Aemener para avanzar en retos tan necesarios como el de promover las carreras STEM entre las mujeres. La igualdad de género y la sostenibilidad son valores fundamentales en Engie, y este convenio es un paso significativo para avanzar en estos objetivos. Nuestra sociedad se enfrenta a desafíos complejos en cuanto a la energía y el medio ambiente, y creemos que la diversidad de talento es esencial para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles. La colaboración con Aemener permitirá que ambas organizaciones compartan conocimientos, desarrollen programas educativos de calidad y, en última instancia, inspiren a la próxima generación de líderes en energía y sostenibilidad"

Carmen Becerril Martínez, presidenta de Aemener: "es una satisfacción firmar el acuerdo de colaboración con Engie, una empresa tan comprometida con la sostenibilidad, que formaliza el apoyo que siempre nos ha dado a las actividades que realizamos. En particular, destacamos su participación en la Feria Aemener de Carreras STEM y en la difusión que nos va a prestar de la Plataforma Educativa de Aemener"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).