panorama

Enerxétika 2022 estrena nueva área de innovación

0
La feria Enerxétika se prepara para celebrar su tercera edición en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca (Silleda, Pontevedra), el cual se convertirá del 3 al 5 de febrero en punto de encuentro del sector de la energía. Entre sus novedades está el Salón de la Innovación, un espacio dedicado a poner en valor proyectos innovadores en el ámbito de la sostenibilidad, la eficiencia energética y las energías renovables en cualquiera de los subsectores del certamen.



Enerxétika 2022 estrena nueva área de innovación

Los proyectos que tendrán presencia en esta área serán seleccionados por un jurado entre todas las propuestas que reciba la organización. Se han establecido dos secciones, profesional y académica. En la primera pueden participar empresas y entidades, públicas y privadas, ya sean expositoras o coexpositoras de Enerxétika o no lo sean, si bien para estas últimas tendrá coste y para las primeras no. La segunda sección está orientada a alumnos de escuelas universitarias, centros de formación profesional y otras entidades educativas, para las cuales la inscripción es gratuita.

Cada empresa o entidad puede presentar más de un proyecto, el cual, si es seleccionado, se mostrará a través de un panel informativo en el SIE, lo que le otorgará una gran visibilidad entre el público. Los proyectos deben estar en funcionamiento o tener posibilidades reales de aplicación en el mercado.

Este Salón de la Innovación podrá visitarse durante todos los días de celebración de Enerxétika 2022. Las condiciones de participación pueden consultarse en la web de la feria. El jurado que valorará los proyectos presentados será profesional e independiente, totalmente ajeno a la organización. Estará formado por miembros del Foro Enerxético de Galicia, grupo de debate representado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la energía en la Comunidad gallega.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).