panorama

Energy Revolution: Valencia se convierte el 26 de enero en el epicentro de la revolución energética

0
El 26 de enero la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia acoge el II Congreso Energy Revolution. Una iniciativa que reunirá a todos los referentes de la cadena de valor de las renovables y a las administraciones públicas. Organiza la asociación de empresas de energías renovables y otras tecnologías limpias de la Comunitat Valenciana (Avaesen).
Energy Revolution: Valencia se convierte el 26 de enero en el epicentro de la revolución energética

En un entorno donde las renovables son clave para nuestro futuro, Energy Revolution es una cita imprescindible para entender el presente del modelo energético y anticiparse al futuro a través de formatos interactivos y singulares: spotlight, mesas de debate, “shark tank”, etc.

Un evento organizado por Avaesen, la Asociación Valenciana de Empresas del sector de la Energía y otras tecnologías limpias de la Comunitat Valenciana, con la participación de la Comisión Europea, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Generalitat Valenciana y representantes del ecosistema industrial e inversor.

Energy Revolution pretende ser un punto de encuentro entre profesionales de toda la cadena de valor del sector energético; administración pública nacional, regional y local; inversores privados; entidades de financiación; propietarios de plantas industriales… Una jornada para reflexionar, aprender y entender las tendencias del sector de la energía renovable y otras tecnologías limpias. Un paso fundamental para coliderar la transición hacia una economía verde y social.

Una oportunidad única de inspiración, de la mano de expertos nacionales e internacionales. Tanto si eres empresa, profesional del sector, responsable de una institución o inversor en proyectos renovables, en Energy Revolution encontrarás el foro perfecto para ponerte el día, hacer networking y anticiparte a lo que viene.

El presente
• Acelerando la transición energética en España y en Europa
• Las renovables hoy en la Comunitat Valenciana: ¿llegaremos al objetivo de 10.000 MW en 2030?
• El precio de la energía hoy y mañana
• El laberinto legal de las renovables
• Autoconsumo y comunidades energéticas: la energía cambia de manos

El futuro
• La partida del nuevo modelo energético: nuclear, renovables, gas... ¿Quién ganará?
• Reindustrialización verde: baterías, hidrógeno, biogás
• Modelos de negocio innovadores
• La producción energética y el empleo que viene

Cuándo: 26/01/2023. 9:00 h a 18:00h
Dónde: Sala Grisolía. Museo de Las Ciencias. Ciudad de Las Artes y de las Ciencias de Valencia

• Marcos Lacruz, presidente de Avaesen: “España tiene una oportunidad clave en el posicionamiento de energía renovable en Europa”

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).