panorama

URUGUAY

En los dos primeros meses del año, la generación eléctrica renovable fue casi la misma que la de las grandes represas

0
Durante enero y febrero de este año, la suma de la generación eléctrica de las fuentes eólicas y fotovoltaicas alcanzó 831.001 MWh, un 43,45% de los 1.912.114 MWh totales generados por el sistema en el periodo. Esa generación de energía es cercana a la producida por la hidráulica, 1.233.087 MWh, lo que representa el 44,05% del total.
En los dos primeros meses del año, la generación eléctrica renovable fue casi la misma que la de las grandes represas

Son datos oficiales del Ministerio de Industria, Energía y Minería, de los que también  se desprende que  está participación de las renovables en la generación de energía eléctrica ha crecido más de 16% respecto del mismo periodo del año pasado, cuando apenas superó el 27%.

Por tecnología, esa participación comparativa casi se ha triplicado en el caso de la fotovoltaica mientras que creció un 50% en la eólica.

Una de las explicaciones que se da para esta igualación en el aporte de las renovables mencionadas con las represas -Salto Grande, Palmar, Baygorria y Rincón del Bonete-, está en la escasez de lluvias, lo que ha llevado a la estatal a UTE a preservar al máximo los reservorios de agua para los meses de otoño e invierno, cuando la demanda de energía tiende a aumentar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).