panorama

El sector de los acumuladores de energía se internacionaliza

0
Desde acuerdos internacionales de colaboración hasta proyectos transnacionales: la globalización en el sector de los acumuladores de energía está cogiendo impulso. El creciente interés por las cooperaciones transnacionales y el aumento de la demanda en las exportaciones ponen de manifiesto el enorme potencial de crecimiento del sector de los acumuladores de energía en todo el mundo, aseguran desde ees Europe, la feria de baterías y sistemas acumuladores de energía más grande y más internacional de Europa.
El sector de los acumuladores de energía se internacionaliza

"Los acumuladores de energía son un elemento clave para la transición energética global: si se consigue acumular la electricidad generada a partir de energías renovables para recuperarla cuando se necesite, las fuentes de energía sujetas a fluctuación, como el sol o el viento, se convierten también en proveedores de electricidad estables", señalan desde ees Europe, cuya nueva cita será entre el 20 y el 22 de junio de 2018, en Múnich.

 
"Para que este nuevo tipo de suministro de energía logre imponerse a nivel mundial, cada vez son más las empresas que ponen en común su know-how, aprovechan los conocimientos regionales de sus socios y exportan sus soluciones al extranjero", añaden. Las cooperaciones internacionales no solo contribuyen al éxito de las energías renovables, sino que también abren a las empresas oportunidades de crecimiento a nivel mundial. 



Según pronostican los analistas de IHS Markit, para el año 2020 el crecimiento anual de los acumuladores a nivel mundial alcanzará los 4,7 gigavatios, y para el año 2025 serán 8,8 gigavatios. Por tanto, en 2025 los acumuladores de energía conectados a la red eléctrica en todo el mundo tendrían una potencia acumulada de 52 gigavatios. 



Esta tendencia de crecimiento puede verae bien en el mercado alemán. Según datos de la Asociación Alemana de la Industria Solar (BSW-Solar), en Alemania ya hay alrededor de 60.000 acumuladores solares en funcionamiento y, según las previsiones, en los próximos dos años esta cifra podría llegar a los 100.000. 



"La caída de los costes y la existencia de productos tecnológicamente maduros están impulsando este crecimiento. La tendencia hacia el acumulador de electricidad solar propio se está contagiando desde Alemania a otros mercados europeos», dice Carsten Körnig, director ejecutivo de BSW-Solar.



En ese Europe, los visitantes podrás ver a pesos pesados del sector, como la empresa Sonnen, que suministra 20.000 sistemas de almacenamiento a la recientemente creada Energy Alliance Italia, de Bérgamo. O Younicos, que envía sistemas de acumuladores de baterías a Singapur. Además, los foros, talleres y la conferencia de ees ofrecen numerosas posibilidades para establecer contactos e intercambiar ideas con expertos y empresas de todo el mundo. ees también organiza eventos internacionales en San Francisco, São Paulo y Mumbai.

ees Europe es una de las cuatro ferias centradas en el sector de la energía que se celebrarán en 2018 bajo la nueva marca The smarter E Europe. Una plataforma de innovación para el nuevo mundo energético en la que se integrarán a partir de 2018 las ferias especializadas Intersolar y ees Europe y dos nuevas ferias del sector de la energía: Power2Drive Europe y EM-Power.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).