panorama

España aportará 2,4 millones de euros a una iniciativa del Banco Mundial para la "promoción global del mercado de carbono"

0
El Consejo de Ministros, a propuesta conjunta del Ministerio de Economía y Empresa y del Ministerio para la Transición Ecológica, ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la aportación de 2.400.000 euros a la iniciativa Nueva Generación de Instrumentos de Mercado del Banco Mundial "para la promoción global del mercado de carbono".
España aportará 2,4 millones de euros a una iniciativa del Banco Mundial para la "promoción global del mercado de carbono"

La promoción del mercado de carbono y el ensayo de nuevas fórmulas de financiación climática que permitan la consecución de acciones adicionales de reducción de gases de efecto invernadero en terceros países y fomenten la consecución de los compromisos internacionales de lucha contra el cambio climático son dos de los objetivos que persigue esta iniciativa. Según el comunicado que ha difundido el Ministerio para la Transición Ecológica, "el Banco Mundial ha dado la bienvenida al liderazgo que muestra España".

El Acuerdo de París -explica en su nota el Ministerio- brinda una oportunidad para desarrollar un nuevo mercado, basado en enfoques de cooperación voluntaria, que favorezcan la acción climática a nivel global. Estos enfoques -continúa el Ministerio- abarcan una amplia diversidad de acciones climáticas vinculadas a la promoción de programas de reducción de emisiones que podrán contribuir al cumplimiento de los compromisos presentados por los países (Contribuciones Nacionales Determinadas).

Según el Gobierno, la iniciativa Nueva Generación de Instrumentos de Mercado busca "explorar el desarrollo de metodologías y tecnologías innovadoras, que permitan traducir estas acciones climáticas en activos definidos y comparables, de modo que puedan ser intercambiados internacionalmente". El objetivo último sería así "desarrollar una infraestructura común y eficiente sobre la que se apoyen las transacciones del futuro mercado de carbono".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).