panorama

El PP atribuye el "descontrol" de la factura de la luz al "ultraecologismo" y las "ocurrencias" de Ribera

1
El PP señala a la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, como "responsable directa" del "descontrol" en el precio de la electricidad, cuya escalada explica en el "ultraecologismo" de la ministra y "su política llena de ocurrencias e improvisaciones". El portavoz popular de Energía en el Congreso, Juan Diego Requena, ha criticado que la vicepresidenta tercera "intenta ocultar su incompetencia culpando siempre a factores externos como al CO2, al precio del gas, incluso a los anteriores gobiernos del PP y a Europa".
El PP atribuye el "descontrol" de la factura de la luz al "ultraecologismo" y las "ocurrencias" de Ribera

El diputado popular -informa Europa Press- ha acusado a Ribera de "hacer el ridículo", por solicitar a Bruselas una reforma del mercado cuando la Ley de Cambio Climático emplaza al Gobierno a presentar una propuesta en el plazo de un año, y le pide "medidas regulatorias en base a criterios técnicos y no ideológicos", y no "ocurrencias", como una empresa pública energética. Respecto a la bajada de impuestos, Requena considera que la rebaja temporal aprobada por el Gobierno "es un ejercicio de trilerismo", pues sostiene que "no tendrá ningún efecto sobre los consumidores". Finalmente, el portavoz popular rechaza que la energía en Europa se encuentre en los mismos niveles que en España pues, asegura, en agosto en España se paga un 34% más que en Alemania, un 42% más que en Bélgica, un 48% más que en Francia y un 25% más que en Holanda, con precios del gas y del CO2 iguales, y con un mix de generación con una presencia de renovable como nunca antes había tenido España.

Añadir un comentario
Francisco
Virgencita que este "señor" no sea nunca ministro o pasaran dos cosas. La primera que los españoles lo pasaremos muy mal en las áreas en las que tenga competencias, y la segunda que cuando acabe de ministro terminará de consejero en alguna empresa eléctrica. Me niego a creer que este individuo no sabe que el precio en agosto está disparado por la manipulación del mercado eléctrico, por parte de las grandes eléctricas. Más le valdría proteger los intereses de los españoles denunciando lo expuesto arriba, en el congreso, y exigiendo a la ministra que metiera en cintura a las eléctricas, pero claro....entonces no protegería a sus verdaderos señores. Este partido como siempre fuerte con el débil y débil con el fuerte.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).