panorama

El mundo ya gira con la música y la letra de las energías renovables

0
Este mes de abril publicamos el número 200 de Energías Renovables y para celebrarlo hemos preparado este vídeo en el que compartimos con algunas de las personas que nos habéis acompañado durante todo este tiempo –¡nada menos que 20 años!– lo orgullosos que nos sentimos de haber llegado hasta aquí.
El mundo ya gira con la música y la letra de las energías renovables

Pero los protagonistas de esta revista sois muchos más de los que aparecen en el vídeo: teníamos que ceñirnos a un tiempo concreto y era del todo imposible meter a todo el mundo. Desde aquí, os damos las gracias de corazón. Llegar hasta aquí solo ha sido posible con el apoyo de todas las personas que creéis que un mundo más sostenible es posible; un mundo en el que la energía esté en armonía con el medio ambiente y no en su contra y en el que las personas ocupen el centro. 



Tras 20 años de remar fuerte y atravesar años muy duros, el sol, el viento –y, de manera más incipiente, otras fuentes renovables– están echando fuera a las energías fósiles y son las tecnologías que más se instalan en todo el globo. Por supuesto, queda mucho por hacer, pero ¿cuántos de nosotros hubiéramos imaginado en los albores del siglo que el objetivo del actual gobierno español es llegar a 2030 con más de un 70% de generación con renovables? La Ley de Cambio Climático, recién aprobada, así lo indica.

Vídeo ER200

En Energías Renovables tenemos el propósito de seguir informando sobre este apasionante recorrido hacia la descarbonización y anunciar, en un próximo número –esperemos que no sea muy lejano– que la transición energética se ha completado con éxito. Y que todos vosotros y vosotras nos sigáis acompañando.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).