panorama

El Grupo Enerpal se consolida tras diez años de actividad en renovables

0
Empezaron en Palencia hace diez años y hoy son una de las marcas del referencia en el sector, con más de 15 MW instalados de solar fotovoltaica y 70 MW de energía eólica autorizada en fase de inicio de construcción, que se pondrán en marcha durante este y el próximo año. “La aprobación del RD 661/2007, regulador de la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial –comenta Oscar Herrero, consejero delegado de Grupo Enerpal– ha venido a refrendar la estabilidad de la que ya gozaba el sector de las energías renovables, siendo no sólo una forma de apostar por las energías limpias sino también como una alternativa muy rentable de inversión”.

Desde el año 2004, Enerpal ha constituido una sólida red de oficinas para ofrecer una amplia gama de servicios de aprovechamiento de las energías renovables. Actualmente cuenta con 51 centros operativos y prevé la próxima apertura de una nueva delegación en Zaragoza.

Grupo Enerpal tiene una plantilla de más de 200 personas y emplea a más de 500 personas indirectamente en todo el territorio nacional. Participa en más de 100 sociedades encaminadas a la promoción y puesta en marcha de instalaciones de energías renovables, parques eólicos, parques fotovoltaicos…

Según Oscar Herrero, los objetivos fijados para este primer semestre del ejercicio se están cumpliendo. El Grupo Enerpal ha superado los 15 MW instalados de energía solar fotovoltaica y los 3.600 m2 de superficie de nuevas instalaciones de energía solar térmica. En cuanto a energía eólica, cuenta en la actualidad con 70 MW de energía eólica autorizada en fase de inicio de construcción, que se pondrán en marcha durante este y el próximo año. Además está previsto que reciba en este segundo semestre de 2007 la autorización para 50 MW más.

Actualmente es uno de los grupos más innovadores tanto a nivel nacional como internacional, y trabaja con todas las tecnologías renovables. Grupo Enerpal cuenta con más de 4.000 instalaciones realizadas para clientes de diferentes ámbitos, desde importantes empresas y particulares a entes públicos, organismos oficiales, etc…
El Grupo Enerpal atiende el Consultorio sobre Instalaciones que nuestra página web ofrece a todos los lectores de forma gratuita. Mediante un sencillo formulario, pensado para introducir una información básica, los técnicos de Enerpal hacen una primera valoración de las posibilidades de instalar energías renovables y el coste aproximado. Todo sin ningún coste.

Más información:
Consultas sobre instalaciones
www.enerpal.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).