panorama

El Gobierno se reune hoy con los consejeros autonómicos para alinear las políticas de ahorro de energía

0
El Gobierno ha convocado para este lunes la Conferencia Sectorial de Energía para analizar, junto a los máximos responsables autonómicos en las áreas de Energía, Turismo y Comercio los detalles del real decreto-ley de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética para reducir la dependencia del gas y ahondar en el compromiso de España de ahorrar un 7% del consumo energético.
El Gobierno se reune hoy con los consejeros autonómicos para alinear las políticas de ahorro de energía

El Ejecutivo adelanta de esta forma a hoy la reunión técnica con las comunidades autónomas que estaba prevista para este martes, tras las críticas recibidas por dirigentes autonómicos, entre ellas las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este sábado reclamó una cita de máximo nivel.

Al encuentro, que se desarrolla de forma telemática, está convocada también la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según informa Europa Press. Lo preside vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

El Ministerio de Transición Ecológica ha explicado que el objetivo de la reunión es "alinear las políticas de ahorro y eficiencia energética de todas las administraciones y reafirmar el compromiso de ahorro de un 7% del consumo energético adquirido por España ante la UE para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas del conflicto en Ucrania".

La reunión servirá, además, para resolver dudas sobre el alcance y aplicación de las disposiciones contenidas en el real decreto, que entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles 10 de agosto.

Pese a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes, algunas comunidades han puesto de manifiesto dudas sobre la aplicación del plan de ahorro energético sobre distintos asuntos como la temperatura de los espacios de hostelería o el alumbrado de los monumentos, entre otros temas.

 

Tags: Ahorro , Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).