panorama

El Gobierno de Castilla-La Mancha tramita sesenta nuevos proyectos de energías renovables en Albacete

0
En la provincia albaceteña hay 4.022 instalaciones de energía solar o fotovoltaica con una potencia instalada de 851 megavatios, y 82 instalaciones de energía eólica con 2.231 megavatios instalados. Actualmente se superan los 3.000 megavatios en renovables en territorio albaceteño, con 800 tramitados en los últimos años. La recien inaugurada planta de 'Campanario' cuenta con 80 megavatios de potencia instalada, tras una inversión privada de 50 millones de euros, generando energía renovable para 35.000 hogares en la comarca del Corredor de Almansa y evitando más de medio millón de toneladas de CO2. Además, en este proyecto han colaborado 20 empresas, una plantilla total de 400 trabajadores, en una superficie de 186 hectáreas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha tramita sesenta nuevos proyectos de energías renovables en Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando, en la provincia de Albacete, 55 proyectos de fotovoltaica, que aportarían 346 megawatios de potencia instalada, y 5 proyectos eólicos que aportarían 123 nuevos megavatios. Así lo han trasladado el director general de Transición Energética, Manuel Guirao, y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, durante la inauguración de la planta fotovoltaica 'Campanario', en la localidad de Bonete (Albacete), con 80 megavatios de potencia instalada, una inversión privada de 50 millones de euros, generando energía renovable para 35.000 hogares en toda la comarca del Corredor de Almansa, evitando a su vez, medio millón de toneladas de emisiones de CO2.

El director general de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado que en la provincia albaceteña hay 4.022 instalaciones de energía solar o fotovoltaica con una potencia instalada de 851 megavatios, y 82 instalaciones de energía eólica con 2.231 megavatios instalados. Por su parte, a lo largo de 2022 se han autorizado 34 nuevas instalaciones fotovoltaicas en Albacete con cerca de 250 megavatios de potencia instalada, tanto por parte de la Junta de Comunidades como por el Ministerio de Transición Ecológica; y 4 instalaciones eólicas con 93 megavatios de potencia instalada.

Manuel Guirao, el director general de Transición Energética: "en el periodo 2021- 2022, ha apuntado el director general de Transición Energética, se ha puesto a disposición de la ciudadanía de Castilla-La Mancha el mayor paquete de incentivos económicos convocados por el Gobierno regional en materia de Transición Energética por un importe de más de 110 millones de euros"

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero: "se han autorizado en los últimos cinco años más de 860 megavatios en la provincia de Albacete, siendo un claro ejemplo, la propia planta de Campanario, en el término municipal de Bonete. En este importante proyecto hay vinculadas 20 empresas, con 400 trabajadores, con 150.000 módulos, utilizando 1.000 kilómetros de cableado y ocupando 185 hectáreas"

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).