panorama

El Gobierno de Castilla-La Mancha elige la electricidad "verde" de Naturgy

0
El Ejecutivo que preside el socialista Emiliano García-Page ha adjudicado a la compañía gasística (antes conocida como Gas Natural Fenosa) el contrato de suministro de electricidad de todos los edificios de la Junta, sus organismos autónomos y centros dependientes (excluidos los centros del Servicio de Salud, Sescam). El contrato de suministro se extenderá hasta 2022 e incluye una posible prórroga de otros dos años adicionales. [En la imagen, central de ciclo combinado (quema gas natural para generar energía) de Málaga].
El Gobierno de Castilla-La Mancha elige la electricidad "verde" de Naturgy

Naturgy se ha adjudicado el suministro de "energía eléctrica con certificado de origen renovable" de los edificios dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sus organismos autónomos y centros dependientes en las provincias de Albacete y Guadalajara, excluidos los centros del Sescam. El volumen de esta adjudicación -informa la empresa- alcanza un suministro de dieciocho gigavatios hora anuales (18 GWh anuales). Naturgy proveerá en este contrato un 100% de la energía suministrada con redención de garantías de origen (GDO) durante 2021 y 2022 con una posible prórroga por dos años adicionales.

Este contrato -informa Naturgy- se suma al resto de lotes adjudicados a la multinacional energética en noviembre de 2019 para el resto de provincias de esta Comunidad Autónoma, Toledo, Ciudad Real y Cuenca, por un volumen total de 41 GWh anuales con origen 100% renovable y durante dos años (2020-2021).

La nueva adjudicación se une también a otras licitaciones conseguidas por Naturgy en el último año entre las que destacan los contratos con Correos, Telefónica, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Hotusa o los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, los tranvías de Murcia y Zaragoza, así como el suministro al Congreso de los Diputados, la Universidad Autónoma de Madrid, el Hospital de Emregencias Isabel Zendal, más conocido como el Hospital de Pandemias, o el Consejo Superior de Deportes.

Naturgy declara en España más de 7 millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).