panorama

El Gobierno de Canarias se reunirá esta semana con diversos colectivos para avanzar en el borrador de Ley de Cambio Climático

0
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias anunció ayer que iniciará esta semana una ronda de reuniones con diferentes colectivos sociales, ecologistas, científicos, sindicales y empresariales de las islas. ¿Objetivo? "Alcanzar un consenso en relación con el borrador de la Ley de Cambio Climático".
El Gobierno de Canarias se reunirá esta semana con diversos colectivos para avanzar en el borrador de Ley de Cambio Climático

El consejero canario responsable del área de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, recuerda que “la futura ley se encuentra en la primera fase de consulta pública, fase que se prolongará hasta el próximo 6 noviembre, y que el objetivo [de esta iniciativa, la de las reuniones] es sumar el mayor número de aportaciones para que el documento sea lo más participativo posible”. Valbuena considera que, a través de estos encuentros, “podremos avanzar en la elaboración de un diagnóstico realista (...) con el fin de tomar decisiones eficaces para mitigar sus efectos en los diferentes sectores”. Del mismo modo, el consejero autonómico ha aclarado que “esta fase no será la única de participación ciudadana del proceso de creación de esta Ley; se trata de un primer paso en la elaboración del borrador, pero, conforme avance el procedimiento, se sucederán nuevos períodos de exposición pública”. Valbuena -informa el Gobierno de Canarias- considera que "el proceso de adaptación y mitigación [al cambio climático] debe ser lo más inmediato posible, teniendo en cuenta los efectos evidentes del cambio climático que ya afectan a nuestro territorio”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).