panorama

El Gobierno abre un portal digital con la información del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

0
El sitio, que estará disponible en la página del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, va a reunir en un mismo espacio el contenido del plan, las ayudas e inversiones vigentes y las acciones de participación que se están llevando a cabo. El portal también recoge una selección de noticias de actualidad relacionadas con el plan, con el principal objetivo de reforzar la comunicación en línea con los usuarios. "El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -informa el Gobierno- marca la agenda hacia una España verde, digital, inclusiva, cohesionada y sin brechas de género". [Imagen].
El Gobierno abre un portal digital con la información del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico anunció ayer el lanzamiento de un nuevo apartado en su página oficial "con toda la información relacionada con la transición ecológica en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia". El principal objetivo es facilitar el acceso a los datos y mejorar la experiencia del usuario. Este nuevo portal -informa el Ministerio- reúne en un mismo espacio el contenido del plan, las ayudas e inversiones vigentes, las reformas que se contemplan en el documento y la distribución económica de los fondos para cada Comunidad y Ciudad Autónoma. También contiene dos subapartados que detallan las acciones de participación que se están llevando a cabo y la hoja de ruta para avanzar hacia una transición verde siguiendo el principio de no causar daño significativo al medio ambiente. Además, la página recoge una selección de noticias de actualidad publicadas por este ministerio en relación con el Plan.

El acceso a este nuevo apartado está disponible en este enlace y en la sección de “Destacados” en la página de inicio de la web oficial. Según el Gobierno, "el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia marca la agenda hacia una España verde, digital, inclusiva, con mayor cohesión social y territorial, y sin brechas de género". Con este nuevo sitio, el Ministerio se propone exponer "de forma clara y concisa el papel de la transición ecológica como uno de los cuatro ejes transversales en todo el proceso de recuperación económica".

Del total de 70.000 millones que movilizará el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia durante el trienio 2021-2023, más del 40% de las inversiones deberán contribuir a los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático, así como a la meta de plena descarbonización de la economía a 2050. Asimismo, el 100% de las inversiones debe respetar el denominado “filtro verde”, de modo que la totalidad de reformas y actuaciones sujetas al Plan no provoquen ningún daño significativo al medio ambiente.

Artículos relacionados
La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).