panorama

Velux quiere ponerse a cien antes de 2023

El fabricante de ventanas anuncia que a partir de ese año consumirá solo energía 100% renovable

0
El grupo danés Velux (especialista en el desarrollo y fabricación de ventanas de tejado inclinado y de cubierta plana, persianas exteriores, tubos solares y demás soluciones para la iluminación natural de interiores) ha anunciado hoy que empleará energía cien por cien renovable y solo renovable en 2023. La multinacional de las ventanas se ha incorporado a RE100, iniciativa global liderada por la oenegé The Climate Group, que reúne a las compañías más poderosas del planeta, y que plantea como horizonte consumir energía 100% renovable y solo renovable.
El fabricante de ventanas anuncia que a partir de ese año consumirá solo energía 100% renovable

Grupo Velux ha anunciado hoy que, en el marco de su Estrategia de Sostenibilidad 2030, entra a formar parte de RE100, y, más concretamente, que se marca como objetivo obtener el 100% de su energía a partir de fuentes renovables "a partir de 2023". Mediante su Estrategia de Sostenibilidad 2030, Velux se compromete a alcanzar la neutralidad carbónica histórica (compensar todas las emisiones de gases de efecto invernadero que ha producido durante sus 79 años de actividad), reduciendo a partir de ahora "drásticamente" las emisiones propias y las de su cadena de valor, de acuerdo con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura global del planeta a 1,5ºC (+1,5ºC sobre la temperatura media global preindustrial, antes de 1750).

David Briggs, presidente ejecutivo del Grupo Velux: "tras el estallido de la pandemia del Covid19, las empresas son más conscientes de lo importante que es cuidar el planeta y hacer uso de energías limpias. Nuestro planeta afronta una grave crisis natural y climática que requiere acciones extraordinarias. Los valores de Velux nos animan a involucrarnos más que la mayoría y, como parte de nuestro compromiso de alcanzar carbono neutral toda la vida, nos hemos unido a la iniciativa RE100, asumiendo la responsabilidad no solo por nuestro futuro, sino también para compensar nuestra huella de carbono histórica”

"Carbono neutral toda la vida"
El Grupo Velux ha llegado a un acuerdo con WWF, del que ya informamos en su momento, con el fin de compensar su huella de carbono histórica –equivalente a 5,6 millones de toneladas de CO2 emitidas desde su fundación en 1941- mediante proyectos de conservación forestal dirigidos por dicha organización, para preservar los bosques y la biodiversidad durante 21 años. Estos proyectos -explican desde Velux- contribuirán a detener la pérdida de hábitats, la deforestación y la degradación del suelo que amenazan la biodiversidad en ecosistemas forestales de todo el mundo, con la colaboración de las comunidades locales que a su vez saldrán beneficiadas.

Qué es RE100
Impulsada por The Climate Group en asociación con CDP (Carbon Disclosure Project), RE100 es una iniciativa que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la energía 100% renovable. Los miembros de RE100 operan en una amplia gama de sectores, desde la tecnología de la información hasta la fabricación de automóviles.

Qué es Grupo Velux
Desde hace casi 80 años, esta compañía danesa -explica en su perfil de empresa- trabaja en aras del aprovechamiento máximo "de la luz natural y el aire fresco que entran por el tejado". El catálogo de productos Velux incluye así "ventanas de tejado, ventanas de cubierta plana, persianas exteriores, cortinas, tubos solares, accesorios y soluciones para un hogar inteligente, entre otros". La empresa fabrica sus soluciones en 10 países, cuenta con distribuidores en más de 40 y declara una plantilla de 11.500 personas en todo el mundo. El Grupo Velux forma parte del Holding VKR A/S, una sociedad anónima que pertenece a diferentes fundaciones benéficas sin ánimo de lucro (The Velux Foundations) y familia. En 2019, VKR Holding declaró ingresos por valor de 2.900 millones de euros y The Velux Foundations, donaciones por valor de 178 millones de euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).