El premio, otorgado por unanimidad, "ha tenido especialmente en cuenta el talento, el esfuerzo y los valores de esta empresa". Asimismo, ha sido muy valorado –informa Grupo Inerzia– "el trabajo que el grupo ha acometido en los últimos años, que le ha llevado a diversificar sus actividades, ampliar en gran medida su plantilla y asentarse geográficamente en todos los puntos del Planeta en los que la energía eólica se encuentra en expansión".
Según Baquero, "el Grupo Inerzia surge de la unión de varias empresas, alojadas en el mismo sector, que atacaban a diferentes productos, pero tenían muchas sinergias comunes". Nuestro reto –añade el director general de Inerzia– "ha sido y es aprovecharlas para crecer en todos los ámbitos: el económico, el social y el personal”. El germen de Grupo Inerzia data de 2001. Es entonces cuando nace Nuevas Empresas de Mélida, NEM (ingeniería especializada en servicios auxiliares para aerogeneradores).
Un año más tarde llega Servicios Renovables de Navarra, Serena, empresa dedicada al mantenimiento y la asistencia técnica especializada e inspección de calidad. Después llegarían Comercial Navarra de Protección (el grupo Conapro se dedica al suministro de material de seguridad industrial y está muy centrado en el sector eólico) y Enflo Windtec Ibérica (mini aerogeneradores).
Más información:
www.grupo-inerzia.com