panorama

Empresa

El consejero delegado de Eiffage Energía, nuevo presidente de Ademi

0
El consejero delegado de Eiffage Energía y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez, acaba de ser nombrado presidente de la Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y  Servicios Industriales (Ademi). Martínez, que es ingeniero industrial, ha sido director general de Industria en Castilla-La Mancha y profesor asociado en la Escuela Politécnica Superior de Albacete. Desde 2020  era uno de los vicepresidentes de Ademi.
El consejero delegado de Eiffage Energía, nuevo presidente de Ademi

El Consejo Directivo de Ademi, la Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales, ha nombrado a José Manuel Martínez como nuevo presidente. El cargo lo ostentará durante dos años. El nuevo presidente explica que la labor de Ademi como asociación sectorial gira en torno a cuatro ejes: (1) facilitar la relación y el conocimiento entre las empresas; (2) poner en común los problemas sectoriales; (3) representar al sector en los foros empresariales y administrativos del país; y (4) apoyar a las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente y desarrollo sostenible, áreas -señala Martínez- que son fundamentales para Eiffage Energía, compañía en la que la sostenibilidad y la innovación transversal constituyen dos pilares básicos.

El antecesor de José Manuel Martínez en el cargo de la Presidencia de Ademi ha sido José María Castillo, consejero delegado de Cobra, quien ha estado al frente de la asociación durante dos años.

José Manuel Martínez es Ingeniero Industrial, especialista en electrónica y automática. En 2019 fue nombrado consejero delegado y delegado en España de Eiffage Energía, empresa de la que ha sido director general desde 2005. Ha ocupado varios cargos públicos como director general de Industria en Castilla-La Mancha y como profesor asociado en la Escuela Politécnica Superior de Albacete. Desde 2020 era uno de los vicepresidentes de Ademi. El Consejo Directivo de Ademi, presidido por José María Castillo, aprobó también el pasado 9 de septiembre los nombramientos de Antonio Barrenechea (Tamoin) y Rafael Martín de Bustamante (Elecnor), como vicepresidentes de Ademi, nombramientos ratificados por la Asamblea General Ordinaria de la asociación.

Credenciales
La Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (Ademi) fue fundada en el año 1977. Su finalidad es representar y defender los intereses del sector. Actualmente, está constituida por las empresas más representativas del mismo, entre las que se encuentra Eiffage Energía. La facturación conjunta de estas empresas supera el 90% de la del sector. La Asociación es miembro de CEOE, Cepyme, Confemetal, Aecim y la Asociación Española de Normalización (UNE) y participa activamente en los diferentes grupos de trabajo de dichas entidades. Así, en los de Relaciones Laborales, Medio Ambiente, Industria, Energía, Responsabilidad Social de las Empresas, formación, etc.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).