panorama

El Clúster de la Energía de Extremadura participa en el evento europeo Successful R&I Europe 2013

0
La quinta edición del evento, organizada por la entidad alemana Zenit GmbH, se enmarca en la Enterprise Europe Network: la red internacional con cerca de 600 organizaciones miembros que pretende ayudar a las pymes a aprovechar al máximo las oportunidades de negocio en la Unión Europea.
El Clúster de la Energía de Extremadura participa en el evento europeo Successful R&I Europe 2013

El Clúster de la Energía de Extremadura acaba de anunciar que su presidente, Vicente Sánchez, y la técnico de proyectos europeos Rocío Barquero, viajan hoy a Düsseldorf para asistir a la quinta edición del Evento de Búsqueda de Socios para Proyectos Europeos Successful R&D in Europe, organizado por la entidad alemana Zenit GmbH en el marco de la Enterprise Europe Network, "con el objetivo de facilitar la participación de entidades extremeñas en proyectos europeos".
 
Según el Clúster, "dado el éxito de las anteriores convocatorias, que han contado con un total de 1.100 participantes, esta quinta edición, que tendrá lugar en Düsseldorf los días 7 y 8 de marzo, proporcionará una excelente oportunidad para facilitar la creación de consorcios a nivel europeo y participar en 2013 en convocatorias del 7º Programa Marco y Horizonte 2020, además de contemplar la posibilidad de presentar proyectos para socios europeos, y establecer alianzas estratégicas".

Concretamente, en el marco de Successful R&D in Europe están programadas las siguientes actividades:
1.    Sesiones de presentación de proyectos liderados por empresas alemanas que buscan socios europeos.
2.    Sesiones de presentación de proyectos liderados por empresas europeas que buscan socios alemanes.
3.    Punto de encuentro tras las sesiones para reunir a potenciales socios y valorar oportunidades de participación conjunta en proyectos europeos.
4.    Sesiones de presentación de servicios para propuestas y proyectos.

Las sesiones de presentación de proyectos -informa el Clúster extremeño- se estructurarán en sectores de Tecnologías de la Información y la Comunicación; Energía; Nanotecnología; Materiales y Manufactura; Economía Sostenible; Salud; y Bioeconomía, entre otros. En cuanto a los participantes, se prevé la asistencia de 350 empresas, centros tecnológicos, universidades y centros de I+D procedentes de Bélgica, Alemania, Brasil, Francia, Italia, Polonia, Países Bajos, Hungría, etcétera.

Más información
Successful R&I Europe 2013

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).