panorama

El agujero de la eléctrica francesa EDF crece hasta los 29.000 millones de euros por los paros de varias centrales nucleares

1
Électricité de France (EDF), compañía que está inmersa en un proceso de nacionalización total impulsado por el presidente Emmanuel Macron, ha publicado datos actualizados sobre el impacto que registrará en 2022 como consecuencia de los diferentes paros en varias centrales nucleares que ha tenido que realizar por un problema de corrosión en las tuberías y por el efecto de la ola de calor en el nivel de los ríos. EDF tiene actualmente en parada por mantenimiento 32 de los 56 reactores que tiene en Francia.
El agujero de la eléctrica francesa EDF crece hasta los 29.000 millones de euros por los paros de varias centrales nucleares

La energética francesa ha indicado que sus cuentas de 2022 recogerán un impacto negativo de 29.000 millones de euros. Esto supone un incremento de 5.000 millones respecto al impacto previsto en julio, cuando publicó sus cuentas trimestrales. En mayo, la empresa había pronosticado un impacto financiero de 18.500 millones. El impacto financiero se debe a que la producción de sus centrales nucleares será menor del esperado por estos paros. En mayo informó de que esperaba una producción nuclear de entre 280 y 300 teravatios por hora (TWh). Este jueves ha indicado que la producción finalmente estará más cerca de los 280 que de los 300. A principios de año, EDF espera producir un rango de entre 295 y 315 TWh. Para 2023, la empresa espera producir energía nuclear por valor de entre 300 y 330 TWh, mientras que los pronósticos para 2023 son de entre 315 y 345 TWh.

EDF tiene actualmente en parada por mantenimiento 32 de los 56 reactores que tiene en Francia. La empresa espera reiniciar 27 de ellos para diciembre, mientras que los otros cinco se estima que vuelvan a estar operativos entre enero y mediados de febrero de 2023.

Artículos relacionados
La EDF que va a nacionalizar Macron tiene una deuda financiera neta de 43.000 millones de euros (julio de 2022)

Añadir un comentario
Fukushima4ever
Más de la mitad de las centrales paradas. La cosa es grave económicamente porque se ven en la necesidad de importar electricidad con el esquema de precios europeo y con el precio del gas por las nubes. \r\n\r\nY todavía hay algún cretino que pretende prolongar la vida de las centrales en España y, aún peor, reabrir las que ya están cerradas cuando las empresas propietarias no está dispuestas tampoco a poner ni un euro más en prolongar la vida de semejante desastre económico.
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).