panorama

Mercado

EDPR, entre las 50 empresas del mundo más comprometidas con el desarrollo sostenible

0
EDP Renováveis (EDPR) ha sido incorporada en el reconocido índice Global Challenges (GCX) como una de las principales empresas impulsoras del desarrollo sostenible mediante sus productos y servicios a escala global. El listado es elaborado por Boersen AG, empresa operadora de las principales bolsas de Alemania, y comprende 50 acciones internacionales de empresas con un enfoque particularmente sostenible.
EDPR, entre las 50 empresas del mundo más comprometidas con el desarrollo sostenible

La incorporación de EDPR se debe al reconocimiento de la contribución por parte de la empresa a la mitigación del cambio climático y los esfuerzos en la transición hacia un sistema eléctrico más sostenible, mientras promueve el desarrollo de las energías renovables en mercados emergentes. Al mismo tiempo, ensalza las garantías implementadas por la empresa para minimizar los riesgos sociales y medioambientales en la operativa de la compañía.

Rui Antunes, director de relaciones con inversores y sostenibilidad de EDP Renováveis, destacó: "Nuestra inclusión en un índice de reconocimiento global como GCX nos motiva como empresa a continuar en nuestro impulso en pro de una transición ecológica responsable en todo el mundo. Asimismo, nos ensalza como una de las mejores empresas cotizadas, no solo capaz de generar valor para sus inversores, sino de hacerlo de una forma sostenible y que potencia una economía más favorable con el medioambiente".

Este nuevo reconocimiento se suma a otros índices con los que ya cuenta la multinacional portuguesa, como los FTSE4Good, Dow Jones Sustainibility Indexes, CDP o Forum Ethibel, en materia de sostenibilidad y medioambiente. La compañía forma parte, asimismo, del índice Bloomberg de Igualdad de Género, y ostenta el certificado Top Employer 2020 en Europa (España, Italia, Francia, Rumanía, Portugal y Reino Unido), ambos galardones como reconocimiento a sus políticas dirigidas a sus empleados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).