panorama

Agenda

Cómo comunicar la transición energética

0

Los próximos 12 y 13 de noviembre, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), la Universidad San Jorge y Red Eléctrica (REE) organizan el curso Comunicar la Transición Energética. Se podrá seguir de forma presencial en la sede de la universidad en Zaragoza (y también online.
Cómo comunicar la transición energética

En el curso participarán expertos en comunicación y en temas de energía –entre otros, la
directora de Desarrollo del Sistema de REE, Concepción Sánchez– y se realizará una visita a la subestación de Peñaflor (Zaragoza) punto de evacuación de renovables. Además, habrá talleres sobre nuevos formatos de comunicación ambiental: el podcast; redacción periodística ambiental; cómo hacer frente a la manipulación, noticias falsas y situaciones de crisis comunicacionales; cómo enfrentarse a ellas.

Aragón es una comunidad autónoma que está apostando por las energías renovables. Es un claro ejemplo de transición energética, ya que ha pasado de tener centrales térmicas a que el 54% de su energía sea de origen renovable. Además, es exportadora de energía, lo que supone la necesidad de contar con una red de distribución óptima para poder evacuar y transportar toda la energía que se genera.

Las inscripciones son gratuitas. Toda la información sobre el curso está disponible en la web de APIA y te puedes apuntar en apiacorreo@gmail.com.

Por cierto, como contamos en nuestro número de octubre (ER205), la Universidad San Jorge de Villanueva de Gállego, una localidad situada 17 kilómetros al norte de Zaragoza capital, cuenta con una instalación fotovoltaica para autoconsumo "cum laude".  Ha sido realizada por AMB Green Power y tiene 219 kW de potencia instalada, repartidos en tres edificios, que suman 448 módulos solares (de Canadian Solar) y cuatro inversores solares (de Huawei).  Toda la energía que genera es consumida por el propio recinto universitario.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).