panorama

Cantabria subvencionará con 1,7 millones de euros proyectos de energías renovables, ahorro y eficiencia

0
La cuantía de la subvención será igual al 40% del coste elegible de las inversiones ejecutadas, excluido el IVA y demás impuestos derivados de la misma. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de ayer, 29 de agosto, fecha en que el Ejecutivo cántabro publicó el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). En la imagen, Miguel Ángel Revilla (Partido Regionalista de Cantabria), presidente de la comunidad autónoma cántabra desde julio de 2015, cuando fue investido gracias a los 12 votos de su partido y a los 5 del PSOE (PP, 13; Podemos, 3; Ciudadanos, 2).
Cantabria subvencionará con 1,7 millones de euros proyectos de energías renovables, ahorro y eficiencia

Serán subvencionables las inversiones realizadas entre el 1 de enero de 2016 y el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, ambos inclusive. Todas las inversiones -informa el BOC- deben estar facturadas y pagadas íntegramente dentro de dicho período. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas mayores de edad con capacidad de obrar, personas jurídicas empadronadas o con residencia fi scal en Cantabria, o que sin tener residencia fi scal en Cantabria tengan al menos un centro de actividad en la Comunidad Autónoma, y cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. También podrán ser beneficiarias las empresas de servicios energéticos (ESE). Las subvenciones a inversiones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética por parte de personas físicas o jurídicas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria podrán beneficar a proyectos de: 

Energías renovables
— Solar térmica de baja temperatura.
— Solar fotovoltaica.
— Minieólica.
— Biomasa térmica.
— Geotermia.

Ahorro y eficiencia energética
— Renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led y sistemas de control y regulación de la iluminación.
— Puntos de recarga de vehículos eléctricos.
— Microcogeneración.

Bases reguladoras
Orden INN/28/2016, de 11 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a actuaciones de energías renovables y ahorro y efi ciencia energética en Cantabria (BOC de 19 de julio de 2016).

Añadir un comentario